Ir al contenido
Logo
Musica

El amor de Ed Sheeran por el ketchup y mucho más en el planeta del rock...

Ya se acerca el fin de semana y nos disponemos a disfrutar de dos días de licencia informativa; momento de relax que seguramente generará nuevas aventuras de cara a las noticias que nos estarán esperando el próximo lunes en el Planeta Rock.

El amor de Ed Sheeran por el ketchup y mucho más en el planeta del rock...

Notas que se volverán a escribir en las páginas de MUSIKOLOGIA.COM, desde donde tratamos de abarcar todo lo que sucede en el vasto y denso espectro del rock, que ya de por sí es inabarcable. 

Pero antes de parar la pelota y entregarnos al sábado sería bueno saber que Oasis (o lo que queda de ellos) ha decidido reeditar en vinilo su crudo y estridente álbum debut 'Definetely maybe' que cumplirá veinticinco años a fines de este mes.

Aunque no todo es reedición: Bruce Springsteen decidió revolver el arcón de las canciones perdidas y compartió en las redes el tema "I'll stand by you" que había sido pensado para la banda de sonido de Harry Potter, pero que el director dejó afuera del soundtrack sin motivos muy claros.

Quienes sí la tienen más clara son los muchachos de Mr. Bungle, que han optado por relanzar su ópera prima de 1986 'The raging wrath of the Easter Bunny', disco que celebra sus treinta y tres años y que los volverá a ver juntos para una serie de conciertos en 2020.

Distinto es el caso de Michael Kiwanuka que en octubre lanzará su tercer álbum del cual adelantó la canción "You ain’t the problem".


Y si hablamos de noticias impactantes quizás el gran golpe de la semana lo dio Metallica anunciando su regreso a la Argentina para el 18 de Abril del año que viene, y lo harán acompañados de la última sensación del rock joven de guitarras reencarnado en Greta Van Fleet, quienes la rompieron toda en la pasada edición nacional del Lollapalooza que se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

Pero ojo que no todo es lanzamiento ni shows en vivo... Entre las misceláneas que nos dejó la semana en materia informativa debemos recordar que el siempre inquieto Ed Sheeran se volvió a dar el gusto de acompañar la salida de una botella de una famosa marca de ketchup que lleva en su envase la representación de los tatuajes del músico.

Y atentos que no fue de lo más singular: un estudio realizado por un genetista en los Estados Unidos llegó a la conclusión que Ozzy Osbourne es una especie de "mutante genético", ya que una particularidad en su ADN lo haría resistente a cualquier tipo de amenaza o enfermedad, más allá de que este año lo vimos hospitalizado por una gripa que se transformó en neumonía.


Aunque sin dudas el premio mayor de los últimos cinco días se lo llevó Tool que no sólo rompió las cifras de las plataformas digitales con su nueva canción "Fear inoculum" (primer adelanto del álbum del mismo nombre que verá la luz el próximo 30 de Agosto) sino que consiguió que esa misma pista se convirtiera en el tema más largo en ingresar al Hot 100 de Billboard con sus diez minutos y veintidós segundos de duración.

Ufffff... Y eso sin contar que Corey Taylor aseguró que jamás veremos a Slipknot sin máscara y que se vienen cuatro grandes entrevistas a grandes referentes y animadores de la escena nacional como Richard Coleman, Andrea Alvarez, Los Tipitos y Vanthra, el proyecto actual de Fernando Ruíz Díaz.

Pero ya eso será tema para la semana que viene, así que si se bucean un rato en musikologia.com tendrán material de sobra para escuchar, leer y disfrutar en estos dos días. ¡Y que viva la música!

Para recorrer este planeta increíble de rock de punta a punta, seguinos en Twitter, YouTube e Instagram con el usuario @musikologia!

    Ultimas Noticias