No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música 70 años de rock

El emotivo recuerdo del director de la orquesta del Colón sobre Charly y su abuela

Ezequiel Silberstein es director orquestal, actualmente se desempeña como regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En contexto de los festejos realizados este fin de semana para homenajear los 70 años de Charly García, el músico compartió un tierno recuerdo en redes sociales sobre su abuela y García.

El emotivo recuerdo del director de la orquesta del Colón sobre Charly y su abuela

El emotivo recuerdo del director de la orquesta del Colón sobre Charly y su abuela

"Ella no podía faltar hoy. Como siempre lo está. Allá por los 80, mi abuela Pichona le dio clases de piano a Charly. Entablaron una relación hermosa, tal cual me relataba ella a lo largo de mi infancia", comienza el hilo de Twitter que compartió el actual director orquestal del Teatro Colón.

Charly y Pichona, su maestra de piano.

Su abuela, Pichona como la nombra, le daba clases a Charly y hasta realizó arreglos de grandes éxitos como Desarma y Sangra: "Desarma y Sangra fue una de las músicas que Charly le llevó a mi abuela a su estudio en una de sus clases, luego de componerla la noche anterior. Años más tarde, al mostrarle a Charly el arreglo, se sacaron está selfie Polaroid (precursores en el 95!), llenos de felicidad".

Además, tamnién escribió arrelos para otros artistas populares como Fito Páez, Pedro Aznar, según contó su nieto: "Siempre intrépida y con un empuje único, se embarcó en escribir un libro con arreglos para piano de los 'Grandes Clásicos Populares Argentinos', con piezas de Charly García, Pedro Aznar y Fito Páez".

En un fin de semana lleno de emociones por las siete décadas del gran maestro, nadie se guardó alguna anécdota con Charly, pues es una leyenda viviente y todos queremos celebrarlo. ¡Feliz cumpleaños Charly!

Arreglos orquestales por parte de Pichona Sujatovich.

Comentarios