Ir al contenido
Logo
Musica

El holograma de Whitney Houston y más en musikologia.com!

Una de las variables necesarias de análisis que puede tener el universo de la información musical, es la dinámica. Y ella misma es la que nos trae de la cabeza y nos lleva de la nariz ante la rutilante aparción de un lanzamiento, la puesta en escena de un show en vivo y el sismo que genera una entrevista exclusiva.

El holograma de Whitney Houston y más en musikologia.com!

En la semana que pasó, todas estas opciones subsistieron durante siete días para saber cuál de ellas se quedaba finalmente con los lugares más preponderantes. Y realmente, debemos confesar que en esta última semana de MUSIKOLOGIA.COM pasó absolutamente de todo y para todos los gustos. Pero siempre hay un punto de partida...

Tom Morello y Serj Tankian homenajean a Chris Cornell.

Comenzamos el lunes pasado hablando de tres casos donde músicos reconocidos en diversos estilos decidieron rendir homenaje arriba del escenario a tres músicos desaparecidos en los últimos tiempos. Primero, los miembros sobrevivientes de los Buzzcocks, esencial agrupación del punk británico, anunciaron planes para organizar un espectáculo especial en homenaje al fallecido cantante y guitarrista Pete Shelley, líder del cuarteto de Manchester y uno de los grandes protagonistas de aquella escena revoltosa a finales de los setenta. También presos de la emoción, Tom Morello (ex guitarrista de RATM y Audioslave) y Serj Tankian (System of a Down), se subieron juntos al escenario para rendir tributo a Chris Cornell -desaparecido en 2017- versionando "Like a stone", el clásico de la banda que tuvo en sus filas a Morelo y al ex vocalista de Soundgarden.

Corey Taylor recuerda a David Bowie.

Y quien tampoco se quedó atrás en esto de improvisar un homenaje a su músico admirado fue Corey Taylor; el cantante de Slipknot y Stone Sour, en un concierto realizado en calidad se solista, se despachó con varias versiones entre las que se destacó "Moonage daydream", canción escrita originalmente en 1972 por David Bowie en su etapa "Spiders from Mars". Pero no todo fue una celebración de la memoria colectiva.

El Kuelgue

Distintas bandas nacionales se encontraron preparando importantes conciertos en ciudades como La Plata. Hacia allí viajó El Kuelgue para presentar 'Fierrin Lado A' en el Teatro Opera de esa localidad. Mismo recinto donde una semana más tarde la banda de Hugo Lobo, Dancing Mood, tendrá su oportunidad de poner a todo el mundo a bailar en una nueva celebración tribal.

De La Gran Piñata

Saliendo de La Plata, los amigos de De La Gran Piñata ya anunciaron su show de regreso en el Teatro Vorterix para el sábado 22 de junio, donde estarán festejando sus primeros quince años de vida. En cuanto a estos shows, avisamos podrán los asistentes llevar sus celulares, no como sucedió en el Festival Fly Open Air realizado en Edimburgo que prohibió los aparatos móviles durante los conciertos. Así como suena.

El holograma de Whitney Houston.

Si esto te parace extraño, solo tenés que pegarle una mirada a la nota que da cuenta del regreso de Whitney Houston... en forma de holograma. Parece que quienes manejan los destinos comcerciales de la fallecida cantante ya han pensado en un álbum de inéditos y hasta un musical "estilo Las Vegas". Ciudad que se encuentra a unos pocos kilómetros de la casa de subastas Julien que esta semana vendió a casi 23 mil dólares un miserable plato de papel de pizza que Kurt Cobain utilizó como material para armar con un fibrón negro una lista de temas de Nirvana en 1990.

Y cuando parecía que la semana terminaba sin una baja, nos enteramos el míercoles pasado de la partida prematura de Jake Black, confundador de la banda de Acid Country inglesa Alabama 3 y compositor de la canción que inmortalizó la apertura de la exitosa serie de HBO "Los Soprano". 

Morrisey, político.

Pero más allá de enterarnos que Nico Sorin tiene un nuevo proyecto solista, que Vicentico grabó con Las Manos de Filippi, que Los Tipitos editaron un disco de folclore y que los Babasónicos presentaron un nuevo "Video Discutible", quien se llevó todas las miradas fue Morrissey. El ex líder de The Smiths no sólo nos regaló su flamante álbum de covers 'California son', sino que quedó pegado al utilizar en televisión un pin de un partido de ultraderecha y anti-Islam llamado For Britain, que a través de su vocera Anne Marie Waters agradeció el apoyo inesperado de Moz. Y si esto les parece sorprendente, mejor lean la noticia de último momento que dice que en un rapto de ocasional senilidad, Mick Jagger y Keith Richards le cedieron las regalías de "Bitter sweet symphony" (tema de The Verve que sampleaba una vieja canción de los Stones) a Richard Aschcroft, quien desde ayer baila en una pala y acaba de abrir una nueva cuenta bancaria.

Wow... parece mucho, no. Pero a nosotros la semana se nos pasó volando y el frenético ritmo de las noticias no nos dio tregua hasta hoy, momento de analizar algunas de las tantas cosas que sucedieron y, por qué no, estar en vigilia hasta que salgan nuevos discos, se celebren más conciertos y que vengan hacia nosotros más escándalos de primera plana. Estamos preparados. Ahora, sólo resta esperar.

Ésta y muchas más noticias todas las semanas las leés en MUSIKOLOGIA.COM, y para estar al día podés seguirnos en Twitter, Instagram y YouTube con el usuario @musikologia.

    Ultimas Noticias