No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

El mundial de Tango ya tiene a sus campeones

Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra en Tango de Pista y Emmanuel Casal y Yanina Muzyka en Tango Escenario son los campeones mundiales 2021.

El mundial de Tango ya tiene a sus campeones

El mundial de Tango ya tiene a sus campeones

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival y Mundial ya tiene a los campeones en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ayer sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la gran final en la calle Diagonal Norte con el obelisco de fondo. Allí fueron consagradas campeonas mundiales las parejas formadas por Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra en Tango de Pista; Emmanuel Casal y Yanina Muzyka en Tango Escenario.

Por primera vez la gran final de Tango BA Festival y Mundial salió a las calles porteñas. Con el obelisco como símbolo porteño, desde las 16 el público, con protocolo sanitario y aforo, pudo disfrutar de conciertos, homenajes, charlas y milonga al aire libre. En la final de Tango de Pista compitieron 32 parejas y en la Final de Tango Escenario fueron 15 las que se disputaron el gran premio. La final fue transmitida por el Canal de la Ciudad y por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura. 

La gran final comenzó con el concierto de La Orquesta Sans Souci, que presentó Porteñísimo junto a los cantores Emiliano Castignola y Walter “Chino” Laborde. A continuación, se realizó un emotivo homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año, del que participó Johana Copes, su hija. 

Al finalizar, 32 parejas fueron subiendo al escenario para competir por el título mundial en categoría Tango de Pista. Luego llegó el turno de Pablo Banchero, que acompañado por un trío de guitarras presentó Serenatas de Arrabal. Continuó la jornada con El Sexteto Mayor, que junto a Roxana Fontán, ejecutó un repertorio con temas clásicos de todas las épocas y composiciones de autores contemporáneos. Posteriormente, las bailarinas María Nieves y Silvia Toscano, “La Cachorra”, se encontraron en una charla pública  en la que María Nieves relató la historia de cómo llevó el tango de pista a los escenarios.  

“Un verdadero lujo haber vivido este mundial de tango tan importante en las calles de la Ciudad. Es un evento para el que muchos artistas se preparan y una gran propuesta cultural para que la disfrutemos todos los ciudadanos de Buenos Aires, algo que extrañamos mucho en este tiempo de pandemia. Esto forma parte de nuestro plan para el futuro de la ciudad que estamos construyendo junto a la gente”.-Declaró Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Poder vivir este mundial de tango de forma presencial y volver a encontrarnos a través de la cultura en espacios emblemáticos de Buenos Aires es una celebración. Además, este festival es muy importante porque no sólo permite que artistas de todo el país se unan e intercambien experiencias sino también porque es una vidriera al mundo”- agregó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

Un momento de gran emoción se vivió cuando Fernando Bravo anunció finalmente los ganadores en cada categoría. Además, se premió a la pareja elegida por el público.  Las dos parejas hicieron un último baile frente al público a modo de festejo.

Además, durante toda la tarde, el público pudo disfrutar de un espacio especial destinado a una milonga al aire libre. Los espectadores presenciales disfrutaron de la gran final desde una platea especialmente armada. El evento fue transmitido por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura y el Canal de la Ciudad.  La conducción del evento estuvo a cargo de Carlitos Lin y la premiación  a cargo de Fernando Bravo.

Durante la competencia, más de 400 parejas de Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza compitieron en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estuvo representada por bailarines de CABA, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.

Comentarios