Ir al contenido
Logo
Musica

El regreso de los Rolling Stones y los ZZ Top, Gilmour vuelve a Pompeya y más

Y así como sin darnos cuenta se nos pasó de largo una nueva semana, y en MUSIKOLOGÍA.COM te estuvimos informando de todo lo que sucedió en el universo del rock (y sus derivados) durante los últimos siete días y, la verdad, es que nunca dejamos de sorprendernos.

El regreso de los Rolling Stones y los ZZ Top, Gilmour vuelve a Pompeya y más
David Gilmour

Comenzamos el lunes hablando de dos pesos pesados como son David Gilmour y Black Sabbath. En el caso del guitarrista de Pink Floyd, nos regaló vÍa streaming su maravilloso concierto en las ruinas de Pompeya (donde su banda había tocado ya en 1972) bajo el nombre de 'Live at Pompeii', y en cuanto a los maestros del metal celebramos el encuentro entre Bill Ward, Geezer Butler y Tony Iommi en una entrega de premios. ¿Ozzy? Recuperándose en su casa.

Dave Mustaine - Megadeth

Y si seguimos con el metal hay que reconocer que nos elevó el deseo Dave Mustaine al confirmar en redes sociales que Megadeth se encuentra iniciando el proceso de un disco nuevo que aún está lejos de tener una fecha de salida pero que estimula a la metalurgia como pocos. Pero las leyendas no se acaban aquí ya que hay dos que ya anunciaron su próxima gira.

The Rolling Stones

Tanto los ZZ Top como The Rolling Stones confirmaron su salida a la ruta para el mes de junio sumando entre ambas bandas algo así como cien años de trayectoria. Y no es chiste. Los barbudos de Texas festejan su cincuenta aniversario con un tour y la aparición de su compilado "Goin' 50", mientras que la banda de Mick Jagger, con su cantante hecho un adolescente, agendó fechas en Estados Unidos y Canadá.

También tuvimos quienes estrenaron nuevo material en formato de singles como The Strokes, The National, Vince Gill y Sergio Pizzorno, guitarrista de Kasabian que decidió iniciar una carrera en solitario mientras prepara su primer material de estudio. Misma felicidad que comparten los chicos Barco por la salida de su nuevo sencillo "Pensamiento para dos" y los amigos de Indios que volvieron con el álbum 'Besos en la espalda', trabajo que presentarán el próximo 5 de julio en el Teatro Vorterix.

Noel Gallagher con jugadores de Manchester City.

Pero no todo fue música en vivo y lanzamientos. Roger Daltrey se quejó del olor a marihuana en un show de los Who, Noel Gallagher festejó a lo lindo el campeonato del Manchester City, un juez dio el visto bueno para que se realice el festival Woodstock 50 y el bueno de Dave Grohl sorprendió con un emotivo video a una pequeña niña japonesa y baterista de nueve años fanática de la banda del ex Nirvana. Todo esto sin olvidar que la gran Marilina Bertoldi se llevó el más que merecido "Gardel de Oro" en la reciente entrega de galardones a la música argentina en la provincia de Mendoza.

Hasta aquí, una semana más en el planeta MUSIKOLOGÍA.COM. ¿Qué nos depara el fin de semana? La próxima te lo contamos todo. Palabra de Rock.

Y si querés enterarte de éstas y muchas más noticias en el momento en que las publicamos, seguinos en Instagram, Twitter y Youtube con el usuario @musikologia_.

    Ultimas Noticias