Ir al contenido
Logo
Musica

El tierno video de George Martin contándole a su nieta por qué eligió a los Beatles

El hijo del recordado productor, Giles, compartió un video en las redes sociales en el que su padre le cuenta a su nieta por qué decidió darle una oportunidad a los cuatro de Liverpool. Si se te escapa una lagrimita, no digas que no te avisamos.

El tierno video de George Martin contándole a su nieta por qué eligió a los Beatles

George Martin fue el productor musical que llevó a los Fab Four a su primer gran éxito. Los Beatles no hubieran cambiado el rumbo de la música popular moderna ni alcanzado la gloria mundial de no haberse cruzado en su camino con este hombre de bajo perfil que murió un 8 de marzo de 2016.

Sin embargo, recordado y querido por todos los beatlemaníacos, sus anécdotas son siempre revividas. Es así, que su hijo Giles compartió un video en el que George fue filmado casi en cámara oculta sin que se diera cuenta, mientras le relataba a su nieta la historia de por qué decidió contratar a los Beatles.

“Primero me llamó la atención el nombre, pensé que era tonto. Después me explicaron que no era con dos e (beetle- escarabajo) sino que era con una a, como el beat, el ritmo, y ahí pensé que tenía que conocerlos”, le contó a su nieta George.

"Generalmente no comparto cosas personales, pero aquí mi papá hace algún tiempo le explicó a mi hija por qué fichó a Los Beatles. Gente ordinaria hace cosas extraordinarias. Las mejores decisiones se toman por las razones más simples", escribió Martin hijo en el post.

En el registro fílmico se ve cómo, en menos de dos minutos, Martin le relata a su nieta por qué quiso conocer a Los Beatles, y qué vio en ellos para contratarlos y producirlos: “eran buenos, no eran excelentes, pero decían cosas interesantes y eran el tipo de personas con las que querías estar. Pensé que si yo me sentí así cuando los conocí, a muchas personas podía pasarles lo mismo”.

Cuándo se cruzaron los caminos de George Martin y los Beatles

George Martin conoció a Los Beatles en los estudios de EMI en Londres, en junio de 1962, seis meses después de que hubieran sido rechazados por la discográfica Decca, el 1ro de enero de ese mismo año.

Cuando la banda tocó sus primeros temas, Martin no se encontraba presente en el estudio. El ingeniero de sonido Norman Smith pidió que alguien vaya a buscar a Martin para que escuche a esos cuatro muchachos de Liverpool que apenas alcanzaban los 20 años.

En aquel entonces todavía era Pete Best el baterista, y tal vez allí estuvo el primer aporte trascendental de George Martin: sugirió que cambien al baterista porque algo en Best no funcionaba.

George Martin tenía 36 años cuando conoció a Los Beatles.

Cuando los conoció, pasó lo que le relató a su nieta, décadas después, en el living de su casa: "cuando escuché lo que hacían, estaba bien, pero no era brillante... empecé a concerlos y ocurrió la magia: eran buena gente, eran una familia, decían cosas inteligentes, y eran el tipo de gente con la que te gusta estar; entonces si yo me sentí de ese modo, mucha gente podría sentirse de ese modo, y podrían llegar a ser muy populares".

Un mes después, en mayo de 1962, Los Beatles iban a firmar su primer contrato discográfico con EMI, y George Martin sería el productor de casi todos los discos de su carrera, menos de Let it Be.

Sin embargo, como muestra Peter Jackson en la docuserie Get Back, Martin estuvo presente durante todo el proceso de grabación del disco. Tras la separación de la banda, en 1970, George Martin siguió ligado a los proyectos en solitario de Los Beatles y también a su legado: participó del proyecto The Beatles Anthology a mediados de los 90' con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; tomó intervención en la edición de Let it Be.. Naked! en 2003 y trabajó en la obra Love del Cirque Du Soleil, espectáculo realizado en base a la obra musical de Los Beatles.

Murió el 8 de marzo de 2016, mientras dormía. Tenía 90 años y hacía más de medio siglo, contra todo pronóstico, había tenido participación fundamental en una revolución, la que cambió para siempre la música y la cultura musical.

    Ultimas Noticias