No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Este domingo será el Concierto Anual con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina

La segunda edición del "Concierto Anual con los Refugiados" contará con la participación de grandes artistas como David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Osvaldo Laport, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia y Agos Nisi.

Este domingo será el Concierto Anual con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina

Este domingo será el Concierto Anual con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina

La segunda edición del "Concierto Anual con los Refugiados", un encuentro exclusivo desarrollado por Fundación ACNUR Argentina para homenajear, a través del lenguaje universal de la música, la resiliencia de las personas que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo.

El concierto, que tendrá lugar este domingo 28 desde las 22 horas por la pantalla de Canal 9 y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina.

Contará con la participación de grandes artistas como David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Osvaldo Laport, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia y Agos Nisi.También formará parte la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos migrantes y refugiados. Además, la noche tendrá un momento muy emotivo con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina. 

El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal para llevar un mensaje esperanzador y de unidad.
 
Según el Informe de ACNUR Tendencias Globales 2021 publicado el 20 de junio de este año, hay más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Lo que supone un aumento del 4% sobre la cifra récord alcanzada al final de 2019.

Estos números indican que, a pesar de la pandemia y de las llamadas a un alto el fuego a nivel global, los conflictos siguen expulsando a personas de sus hogares. El Concierto Anual con los Refugiados busca visibilizar esta crisis humanitaria, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

“Considero que el Concierto con los Refugiados pone en valor la energía de la diversidad y el aporte de las personas refugiadas a la sociedad. Como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR para América Latina desde el año 2006, estoy muy feliz de poder participar de este concierto junto a grandes artistas que se sumaron para apoyar la causa de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo”, comenta Osvaldo Laport.

“Vamos a interpretar versiones únicas de canciones pensadas para honrar a estas personas resilientes que se integran a nuevas comunidades luego de tener que huir de sus hogares para salvar sus vidas. Será una hermosa noche para disfrutar y para continuar promoviendo la integración”, agrega Laport.

Nos sentimos afortunados de poder ser parte y colaborar con esto” cuenta Brenda Martin, bajista, vocalista y compositora de Eruca Sativa. “¿Cómo puede ser que la gente no pueda tener una vida digna? Que tengan que estar huyendo, cruzando los mares a nado. Esta es una oportunidad de poner un granito de arena y que las cosas cambien desde el amor”, opina Brenda.

Comentarios