Ir al contenido
Logo
Musica

FMS arranca en julio y será transmitida en vivo desde un estudio de TV

Jaime Encinas, director de producción, habló sobre la nueva FMS reinventada que veremos en todos los países. Enterate cómo será la nueva temporada que inicia en julio, cuándo terminará, los sistemas de ascenso después de las declaraciones de Lit Killah, las idas de Wos y posteriormente Trueno y del techo de FMS.

FMS arranca en julio y será transmitida en vivo desde un estudio de TV
Wos entregándole a Trueno el trofeo tras ser campeón de la última temporada.

La tercera temporada de Freestyle Master Series Argentina, la liga profesional de batallas de rap improvisado, iniciará junto a sus pares de España, México, Perú y Chile en julio y será transmitida en vivo desde un estudio de televisión de Buenos Aires por streaming desde su canal de YouTube de forma gratuita, aunque no descartan comercializar los derechos de televisación.

En una entrevista exclusiva con Filo.News, Jaime Encinas, director de producción de Urban Roosters, explicó: “Estamos intentando mantener la identidad de FMS pero obviamente adaptado al lugar donde la realizaremos: un plató de televisión y con todo lo que ello conlleva”, al respecto de lo que observará el público.  

Los raperos tendrán que respetar todos los protocolos de seguridad y salubridad que la liga llevará adelante para realizar cada jornada: “Cada protocolo es para salvaguardar y no poner en riesgo la integridad de cada una de las personas que trabajan, participan y forman parte de FMS”, comentó. Al ser cinco países completamente distintos en donde se realiza el campeonato, cada país tendrá su normativa, sus criterios y estará en grados diferentes de la pandemia.

FMS se reinventó porque en las batallas de freestyle tienen como complemento principal el público, tanto en plazas como en escenarios. Hicimos un trabajo psicológico fuerte con los competidores para transmitirles las normas de funcionamiento, distanciamiento y muchas situaciones que no son fáciles de cambiar porque lo llevan naturalmente en su cabeza. Tuvimos que cambiar eso que parecía normal a volver a hacerlo bajo unas condiciones que no son ni las naturales ni las originarias de una batalla”, reveló Jaime.

Las fechas se realizarán en el plató de televisión que más avanzado tiene los protocolos de sanidad y permisos para su utilización. “Hemos hecho ese esfuerzo a pesar de perder el 95% de los ingresos como lo son la venta de tickets. Queremos decir que este año es de inversión y no pérdida, pero tuvimos que adecuarnos a la situación con los sponsors también, obviamente no es lo mismo y el esfuerzo que hicimos es muy importante para soportar todos los gastos que lleva una FMS, que son muchos, priorizando siempre la salud de todo el equipo”.

En algunas ocasiones se disputarán hasta dos fechas por mes para cumplir con el objetivo de que la temporada finalice en febrero de 2021, llevar a cabo las internacionales en marzo de ese año y comenzar la próxima temporada en abril para no retrasar otra vez el campeonato.  

Por otra parte, respondió a las declaraciones de Lit Killah, quien afirmó que le encantaría participar, pero el sistema de ascenso le resulta complicado: “El ascenso es muy claro y está muy definido. No es una cuestión que nosotros decidamos, sino es una cuestión de todos los colectivos que organizan las competencias. Sería un placer contar con Lit Killah, pero no va a entrar a dedo porque no sería justo, es una cuestión lógica y de respeto. Le diría a Lit Killah que se anime”.

Sobre las idas de Trueno recientemente y Wos, el año pasado, ambos campeones de la liga en 2019 y 2018, confesó: “No nos enteramos con el tiempo que nos hubiese gustado, pero son situaciones que sabemos desde el primer año que pueden ocurrir y más viendo el desarrollo en sus carreras musicales. Estoy convencido de que podrían haber seguido con sus carreras y también en FMS, porque es una vez al mes. Pero es muy lógico que se quieran centrar en esos niveles: es la primera división musical. Nos ataca al corazoncito de FMS no contar con el campeón, pero no tenemos nada que decir. Debe ser muy lindo ganar el título, pero más desafiante defenderlo”.

Esta semana, se cumplieron dos años de la primera fecha que se llevó a cabo en Mar del Plata y en aquella ocasión vendieron 176 tickets, una cantidad impensada conociendo que en la ultima de 2019 vendieron cerca de 13 mil: “No esperábamos llenar el Movistar Arena. El techo lo pondrá el público, nosotros seguiremos trabajando como lo hicimos el primer día como hace dos años. No sé cuántas personas tiene el mundo, pero esperemos que ese sea el techo de FMS”.

    Ultimas Noticias