Ir al contenido
Logo
Musica

Fabro, MYA y CNCO nos cuentan todo sobre el remix de "Suelta, Sola y Tranquila"

Tras el lanzamiento de esta nueva versión, que cuenta con millones de reproducciones en plataformas digitales, Filo.News habló con los artistas para que comenten todos los detalles de la colaboración.

Fabro, MYA y CNCO nos cuentan todo sobre el remix de "Suelta, Sola y Tranquila"

Luego del éxito de “Suelta, Sola y Tranquila” en su versión original,  que cuenta con más de 14 millones de streams/views en las plataformas digitales y que que contó con la participación del dúo argentino MYA, integrado por Agustín Bernasconi y Máximo Espíndola, el artista venezolano radicado en la Argentina Fabro presentó el remix de este single, pero esta vez con la colaboración especial del reconocido grupo CNCO.

"Para mí es una canción totalmente nueva, ya que CNCO le dio más frescura", expresó Fabro, quien  ha participado haciendo arreglos musicales en  “Deja Vú”, el tercer álbum de estudio de de la agrupación formada en Miami.

Para saber más sobre esta colaboración, Filo.News habló con los artistas involucrados, quienes revelaron varios detalles de este remix. 

-¿Cómo se sienten con este lanzamiento?

Fabro: Estamos muy felices por esta colaboración. Escuchamos a los chicos de CNCO cantando la canción en Perú y los fans ya se la saben. Para nosotros fue una experiencia increíble grabar y colaborar con ellos, ya que yo y los MyA los admiramos bastante.

Agustín: Estamos muy felices con este remix. Particularmente, Maxi y yo hace rato teníamos ganas de hacer algo con los chicos de CNCO. Siempre tuvimos buena onda con ellos. Fue muy lindo cuando Fabro nos contó que los había invitado a ellos al remix. Además, sentíamos que musicalmente le iban a dar algo bueno a la canción.

Christopher: Estamos muy contentos de poder participar en este tema. Desde hace mucho tiempo queríamos hacer algo con Fabro y MyA y nos gustó que se diera de esta forma la colaboración.

En tu caso Fabro, ¿cómo surgió llamar a los chicos de MyA para el tema original y a CNCO para el remix?

Fabro: Los MyA fueron de los primeros artistas que conocí cuando llegué a la Argentina. Todo el mundo sabe que son de las mejores voces y el dúo más duro de todo el país. La canción original tenía un nivel vocal muy alto y no podíamos bajarlo. Entonces, cuando decidí llamar a CNCO sabía que iban a sumar. Son unas bestias vocalmente y siento que la rompieron. Para mi es una canción totalmente nueva, ya que ellos le dieron más frescura.

Por el lado de MYA, ¿qué les pareció la propuesta de Fabro para que hacer el tema?

Maxi: Nosotros nos veníamos cruzando todo el tiempo con él. Siempre tuvimos muy buena onda desde que llegó a Buenos Aires. Todo el tiempo decíamos que nos teníamos que juntar en el estudio para hacer un tema. Finalmente, se dio y en una hora hicimos la primera versión de ‘Suelta, sola y tranquila’. Fue increíble lo ocurrido en esa sesión y todo lo que vino después cuando salió el tema. Cuando se sumó CNCO se fue a otro nivel.

En el caso de CNCO, ¿cómo les llegó la propuesta? ¿ya conocían el tema original?

Erick: En lo personal, recuerdo que la primera vez que escuché la canción fue en la grabación del videoclip de uno de nuestros temas. Richard me la enseño en el teléfono y me quedé loco. La escuché un largo rato después. Me quedé conectado con esa canción. Después Fabro nos convoca y nos metimos al estudio. La verdad que fluyo todo muy rápido y conectamos muy bien. Las partes que le sumamos al tema fluyeron de una manera natural.

-¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Zabdiel: El video lo grabamos en Medellín. La pasamos brutal. Aparte, como éramos tantos, había que esperar un poquito. Estuvo muy buen y me la pase muy bien.

Agustín: Fue muy divertido. El hecho de viajar a un lugar tan lindo como Medellín junto a Fabro, que es nuestro amigo, fue muy entretenido. Además, tuvimos un encuentro muy lindo con los chicos de CNCO. Todo se dio de una forma para que vayamos a divertirnos. Estuvimos unos tres días en Colombia y el video lo pudimos grabar en una jornada.

Fabro: Fue de los videos más sencillos que me han tocado grabar, ya que nuestras apariciones fueron breves porque éramos muchos. La vibra en Medellín es increíble y quedé enamorado del lugar. La gente nos trató increíble. A los chicos de CNCO no los conocía en persona y me cayeron muy bien. Son personas muy talentosas y humildes.

_¿Qué se viene en los próximos meses para cada uno?

Fabro: En este momento estoy muy contento con el remix. Le quiero dar mucho amor a este tema, pero tengo algunas canciones en solitario que están por salir.

Agustín: Estamos metiéndole mucha energía a este remix y a nuestro último sencillo “Taza Taza”. Estamos con varios temitas que están por salir y queremos que la gente los escuche ya.

Zabdiel: Tenemos mucha música por delante. Tenemos un disco que casi estamos terminando y esperamos sacarlo pronto. Tenemos una serie que viene en camino. Por suerte, venimos muy activos este año.

    Ultimas Noticias