No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

¡Feliz cumple Avril Lavigne! El ícono del pop punk celebra hoy sus 37 años

Dueña de hitazos que marcaron la década del 2000, Avril Lavigne sigue cosechando miles de seguidores que todavía escuchan sus canciones, en medio de una historia marcada por una inesperada enfermedad y teorías conspiranoicas.

¡Feliz cumple Avril Lavigne! El ícono del pop punk celebra hoy sus 37 años

¡Feliz cumple Avril Lavigne! El ícono del pop punk celebra hoy sus 37 años

Hace más de 15 años, millones de adolescentes cantaban a todo pulmón los éxitos de Avril Lavigne como “Take Me Away”, "Complicated" o “Happy Ending”. Hoy, la estrella pop punk celebra su cumpleaños número 37 con una trayectoria de grandes éxitos, en medio de una historia marcada por una terrible enfermedad y teorías conspiranoicas.

Avril nació en Ontario, Canadá, e hizo su carrera en gran parte en Estados Unidos donde su música trascendió el resto del mundo con largas giras. En su infancia omenzó cantando góspel y aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra.

En el año 1998 ganó su primer concurso que la llevó a cantar junto a Shania Twain ante más de 20 mil personas en el que sería su primer recital en vivo, luego de ganar el patrocinio de una radio de Napanee.

Dos años más tarde conoció a un mánager del sello Arista Records y luego de escucharla cantar le ofrecieron un contrato por 1,25 millones de dólares y un extra de 900 mil por dos álbumes. El resto es historia.

Con innumerables recitales en todo el mundo, Avril Lavigne parecía disfrutar del éxito de su carrera cuando una enfermedad inesperada llegó a su vida. Avril sufre la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la picada de un tipo de garrapata que la postró en cama mucho tiempo. La estrella musical sufría de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y sarpullido en la piel.

Y es que no sólo se la conoce a Lavigne por su música, sino también por su activismo filantrópico. Trabajó junto a una fundación contra la Esclerosis Múltiple y fundó su propia fundación benéfica: The Avril Lavigne Foundation.

En paralelo durante esta etapa, sufrió teorías conspirativas que indicaban que se había quitado la vida en 2004 por la muerte de su abuelo. En Internet se corrió el rumor de que Avril Lavigne había sido sustituida por una mujer llamada Melissa Vandella.

Fue así que la artista rompió el silencio hace unos años: “Es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual (que antes)”, dijo en aquel momento.

Hoy festejamos la música de Avril con este clásico, vos ¿con cuál la celebrás?

Comentarios