No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música 70 años de rock

¡Feliz cumpleaños Charly! Escuchá sus Obras cumbres acá y los saludos que le dedicaron

Este sábado cumple 70 años el genial Charly García. Para desearle un muy feliz cumpleaños, muchos de sus grandes amigos y socios musicales en diferentes épocas de su carrera grabaron un saludo especial en un video. Fito Páez, David Lebón, Nito Mestre, Fabiana Cantilo, Juanse, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, José Luis Fernández, Rosario y Palito Ortega dejaron su mensaje para Charly.

¡Feliz cumpleaños Charly! Escuchá sus Obras cumbres acá y los saludos que le dedicaron

¡Feliz cumpleaños Charly! Escuchá sus Obras cumbres acá y los saludos que le dedicaron

Charly García, que nació en 1951, fue niño prodigio en un conservatorio de música clásica y desde la adolescencia se pasó al mundo del rock y el pop, impactado por los Beatles.

Desde su debut con Sui Generis, Charly marcó a fuego la historia del rock argentino, tantos en sus discos solistas como los grupos Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, además de proyectos paralelos como bandas de sonido y colaboraciones con figuras como Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

A lo largo de su carrera tocó con grandes artistas como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pappo, León Gieco, Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Billy Bond, Herbert Vianna, Illya Kuryaki & The Valderramas, Sandro y Joaquín Sabina

Además, hizo bandas de sonido como “Lo que vendrá” y fue productor artístico de discos claves de solistas y grupos como Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Los Abuelos de la Nada, GIT y Los Twist.

Su poder de convocatoria marcó un sinfín de hitos en el rock local, como los dos Luna Park de “Adiós Sui Generis”, los dos estadios de River de la reunión de Serú Girán en 1992, el multitudinario concierto gratuito “Demasiado ego” ante 250 mil personas en Puerto Madero, la reunión de Sui Generis en la cancha de Boca, y su regreso triunfal de 2009 en Vélez Sarsfield.

En la actualidad, Charly García sigue componiendo canciones nuevas y prometió lanzar material nuevo muy pronto. Mientras tanto, hoy se celebra su figura en todo el país.

En su día, lo celebramos con sus Obras Cumbres. Escuchalas acá:

Comentarios