Ir al contenido
Logo
Musica

Filo.Música | Airbag, la banda de los hitazos que nunca pasa de moda

Para acompañar el lanzamiento de su Claro Session, te traemos este video que repasa su carrera con un par de joyitas imperdibles y un vistazo a su futuro cercano ¿Arrancamos?

Filo.Música | Airbag, la banda de los hitazos que nunca pasa de moda

Si naciste antes de los 2000, seguro tenés recuerdos de los primeros temas de Airbag sonando en la radio. De aquella primera época al día de hoy, pasaron 17 años y una baaaanda de cosas. Por eso, en este nuevo Filo.Música te contamos la historia de los hermanos Sardelli y esta banda de hitazos que nunca pasa de moda.

Desde "Solo Aquí" y "La Partida de la Gitana" a "Cae el sol" y "Por mil noches", la trayectoria de Airbag está repleta de temazos que nos sabemos todos. Arrancaron en 2004 y desde el vamos, fueron furor: su álbum debut fue un éxito rotundo que les abrió las puertas a sus primeras giras y estatuillas.

Imaginate que para la presentación de su segundo álbum, “Blanco y Negro”, se fueron directamente al Estadio Luna Park. El tercero directamente los llevó en Una hora a Tokyo y a los Grammys.

Desde la estratósfera, se llevaron la nominación a Mejor Album y Mejor Canción de Rock en los Latin Grammy de 2009. Pero spoiler alert: no todas fueron buenas noticias. Por esa época hubo un conflicto legal con su ex manager. Por eso también pudieron empatizar tanto con Paulo Londra.

Fast forward hasta 2016: "Mentira la verdad", su sexto álbum, desbloqueó otro level de logros. Además de presentar su nuevo material en el Luna Park -que prácticamente se conocían de memoria- ese año consiguieron captar la atención del staff de los Guns N Roses. Durante su show apertura en River, el propio Slash quedó alucinado y salió de su camarín a escucharlos.

En 2020, la cuarentena si bien impidió que se presenten en vivo, abrio paso a otro tipo de show. Airbag Live Show se lanzó como una nueva forma de conectar con los fans y de charlar de literalmente cualquier tema.

Airbag irrumpió en la escena con sus hits radiales adolescentes y fue creciendo junto a una generación que hoy coincide con ellos en esa búsqueda de distintas respuestas para las mismas preguntas. Actualmente es de las pocas bandas de rock nacional que no se repite ni se agota en un mismo sonido. Y encima mete hitazos. 

    Ultimas Noticias