Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Filo.Música | Billie Eilish: cómo construyó un imperio de Grammys y reproducciones

No podíamos no hacer un episodio sobre la pequeña gigante de Caifornia. Chequeá su historia.

Filo.Música | Billie Eilish: cómo construyó un imperio de Grammys y reproducciones
Billie Eilish: cómo construyó un imperio de Grammys y reproducciones

La princesa del dark pop Billie Eilish es la nueva protagonista del Filo.Música y en este capítulo te explicamos cómo construyó un imperio de Grammys y reproducciones en apenas unos años.

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell nació el 18 de diciembre del año 2001 en Los Ángeles, California. Bien centennial y sagitariana, parece que ya desde chica sabía que venía al mundo a regalar arte.

Hija de una actriz y un músico y guionista, se crió estudiando en su casa junto a su hermano mayor Phineas, quien más adelante se convertiría en su productor. 

La familia tenía una regla en particular que daba rienda suelta a la creatividad: si estabas haciendo música, sea tocando un instrumento, cantando o produciendo, no te podían mandar a dormir. Y obvio, Billie, que casi que aprendió a cantar antes que a hablar, para los 7 años ya escribía e interpretaba sus propias canciones.

Su primer hit viral lo grabó a los 13. Se llamaba ‘Ocean Eyes’ y fue subido a SoundCloud en noviembre de 2015, donde juntó millones de plays. Para sus 15 años ya había firmado con Interscope Records, el sello que agrupa desde Eminem hasta Selena Gomez (y nuestro Khea, guarda), y recibía muy buenas críticas.

Las cosas empezaron a escalar pero zarpado: en 2017 escribió un tema para “13 razones”, la serie de Netflix y en agosto de 2017 sacó un EP titulado “dont smile at me” en el que agrupaba varios singles, entre ellos “ocean eyes” y “i dont wanna be you anymore”.

Durante un año, Phineas y Billie trabajaron en “When we all asleep, where do we go?”, su primer disco publicado en marzo de 2019. Con él, Billie se convirtió en:

  • la primera artista nacida en los 2000 en tener un album n1 en Estados Unidos
  • la mujer más joven en tener un album n1 en Reino Unido
  • la artista más joven en ganar album del año en los grammy con 17 años, pasando a Taylor Swift
  • y la segunda artista en la historia de esos premios en ganar cuatro categorias generales en la misma noche

En 2020 se convirtió en la artista más joven en la historia en escribir y grabar una canción de James Bond para la película llamada “No time to die”. También lanzó  “Lo vas a olvidar”, un tema para la serie Euphoria junto a Rosalía, y otra serie de sencillos. Hasta que en octubre de 2020 anunció que estaba trabajando en un nuevo disco.


2021 trajo consigo un afloje de la pandemia en Estados Unidos, por lo tanto, shows en vivo de nuevo y dos Grammys más: uno por el tema de James Bond y otro por su sencillo "Everything I Wanted" por Grabación del Año. Y se lo entregó nada más ni nada menos que Ringo Starr.

No sólo en la edad millones de personas lograron sentirse identificadas, sino también en los procesos que atravesó Billie y que hizo públicos, vulnerándose ante el mundo para que el mensaje llegue: no sos el único.

Nutrida desde la cuna por la familia con la que se crió y por los géneros musicales que escuchó desde la infancia, su eclecticismo se une con su curiosidad para darnos un resultado exquisito, completado por las producciones de su hermano Phineas.

Así como Bizarrap, Billie enseñó que desde su pieza pudo crear un álbum exitosísimo y digno de 5 Grammys. Y sólo tiene 19 años.

  • Newsletter

Ultimas Noticias