Ir al contenido
Logo
Musica

Filo.música | La historia de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina

En esta nueva edición de Filo.música, Patito Festa nos cuenta sobre la historia de la máxima competencia de freestyle en el país. Miralo AHORA en exclusiva en Claro Streaming.

Filo.música | La historia de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina

La Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia más importante de Argentina y de todos los países en habla hispana. Por su calidad, su repercusión y su puesta en escena, todos los fans del freestyle competitivo esperan expectantes su realización y, los días previos a una Final Nacional o una Internacional, son símil a una vigilia. Seguilo en vivo ahora en Claro Streaming haciendo clic acá.

Sin embargo, por diversas cuestiones, se tiene muy poca información acerca de los años de gestación y de puesta en marcha de este evento competitivo que, a día de hoy, convoca a, literalmente, millones de personas. Encontrar información sobre los años previos al llamado "parón" (2005 a 2009) es prácticamente imposible.

Hasta hoy. En esta nueva edición de Filo.música, la periodista Patito Festa revuelve los primeros años de la competencia en Argentina y revela datos únicos sobre los campeones de esos años, los jueces, los recintos y las batallas. Disfrutá con nosotres el nuevo Filo.música, ya disponible en nuestro canal de YouTube.

Este sábado 21 de noviembre se estarán enfrentando, en búsqueda del máximo trofeo a nivel nacional, 16 MCs de primera talla y reconocidos en todo el mundo. Ellos son: Tata, Acru, Dani, Brasita, Klan, Mecha, Tiago, Nacho, Stuart, Sub, Zaina, Roma, Cacha, Kusa, MP y Wolf.

Además, estos 16 competidores serán evaluados por un cuerpo de jurados estelar: Lit Killah y Trueno, dos de los mejores músicos del género urbano en el país, y Bizarrap, el productor más viral de Latinoamérica y de los más escuchados en Spotify en todo el mundo.

Por otro lado, Taty Santa Ana será la encargada de hostear el evento, mientras que el streamer Coscu y el campeón mundial Dtoke serán los responsables de castear este decimotercera edición de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina.

    Ultimas Noticias