No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Filo.música | Shakira, la reina del latin pop que conquistó al mundo

¿Tenés 15 minutos para hablar de la queen del latin pop? Dale play.

Filo.música | Shakira, la reina del latin pop que conquistó al mundo

Filo.música | Shakira, la reina del latin pop que conquistó al mundo

Por: Patricia Festa

Estamos en pleno año del Mundial y todos estamos esperando un nuevo hitazo de Shakira mientras todavía tarareamos e intentamos bailar "Te Felicito".

Hay muchísimas razones por las que hicimos este Filo.música pero te las vas a enterar en el video porque un embole leerlas, así que tuki:

Shakira Isabel Mebarak Ripol nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Tenía 8 medio hermanos y una ambición que se le notó desde muy chica.

A los 3 años ya sabía leer y escribir, y a los 5 arrancó la primaria después de que los psicólogos detectaran una particularidad en ella. Para esta edad ya escribía poemas y bailaba árabe, y es con la danza del vientre que descubre el amor por los aplausos.

Su primera canción la escribió a los 8, inspirándose en una tragedia familiar que ocurrió en 1979, cuando el mayor de sus hermanos falleció en un accidente de moto. Se llamó "TUS GAFAS OSCURAS".

A los 13 años consiguió su primer contrato discográfico y a esa edad sacó "MAGIA", su álbum debut, en el que incluía temas compuestos desde los 8. Ni ese ni "PELIGRO" tuvieron el éxito que tendría "PIES DESCALZOS", considerado el primer disco oficial de Shakira a pesar de ser el tercero.

Con ese trabajo ingresaba por primera vez a los charts de Estados Unidos y ya con "DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES" vende un millón de copias y antecede su llegada al célebre ciclo MTV Unplugged, convirtiéndose en la primera latina en hacerlo y encima cantar en castellano.

A partir de ahí, sacaría varios discos bilingües: "LAUNDRY SERVICE" -el primero y más exitoso- y "LOBA/SHE WOLF" entre otros. Pero fue entre medio de estos dos álbumes que incluyó su hit más hit de todos: "Hips Dont Lie".

"Las caderas no mienten" llegaron en una reedición de "FIJACIÓN ORAL" para reventar los charts de diversos países del mundo y las primeras descargas legales e ilegales de internet. También fue su despegue en la Copa Mundial de Fútbol.

Después del Mundial de Alemania 2006, le seguiría ser la cantante oficial de Sudáfrica 2010 con "WAKA WAKA" y Brasil 2014 con "LA LA LA". ¿Hará algo para el Mundial de Qatar?

Aún no lo sabemos. Los rumores dicen que está trabajando en su próximo álbum (del que formará parte su último gran éxito "Te felicito" junto a Rauw Alejandro) que será el sucesor del exitoso "EL DORADO" (que incluía "La Bicicleta" ft Carlos Vives y "Chantaje" con Maluma). 

La historia completa te la enterás en el video, así que dale play y comentá que al algoritmo de YouTube le gusta eso.

Comentarios