Ir al contenido
Logo
Musica

Gaby Moreno estrenó "Hablo de..." la canción de la película "Language Lessons"

La reconocida artista guatemalteca aportó su música a una película que explora el amor platónico entre sus personajes.

Gaby Moreno estrenó "Hablo de..." la canción de la película "Language Lessons"

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno estrena hoy en todas las plataformas digitales "Hablo de…", canción que forma parte de la película "Language Lessons" de la cual Moreno fue la encargada de componer toda la música.

"Hablo de.." se adentra en las mentes de los personajes protagónicos interpretados por Natalie Morales Mark Duplass y explora el amor platónico entre estos.

Desde que se mudó a Los Ángeles desde su Guatemala natal, la cantante, compositora y productora Gaby Moreno ha lanzado 6 álbumes mezclando sonidos de folk, blues y soul en inglés y español.

En 2017, Gaby obtuvo una nominación al Grammy Mejor álbum pop latino por "Ilusión", una nominación al Emmy por co-escribir el tema principal de la serie de TV  "Parks & Recreation" y en 2013 ganó un Grammy al Mejor Artista Nuevo Latino.

En 2006 ganó el Gran Premio en el Concurso de composición de canciones de John Lennon, siendo la primera concursante en la categoría latina en ganar la Canción del año. Ahora, Gaby forma parte del jurado de dicho concurso. 

Gaby también canta el tema musical y le da voz al personaje de Marlena en la serie de televisión de Disney "Elena of Avalor", que presenta a la primera princesa latina de Disney.

Su conmovedora versión de "Cucurrucucú Paloma" fue elegida para tocar al final del emotivo episodio "God Bless America" para la última temporada de la serie original de Netflix, "Orange Is The New Black".

Gaby ha compartido el escenario internacional con artistas como Bono, Andrea Boccelli, Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, Buena Vista Social Club, Calexico, David Gray, entre otros. 

Su disco más reciente "¡Spangled!" (2019) es una colaboración con el músico, compositor y arreglista estadounidense Van Dyke Parks. Contiene 10 temas y las colaboraciones de los legendarios artistas como Jackson Browne, Ry Cooder y Jim Keltner.

También formó parte del disco tributo a T.Rex, "Angelheaded Hipster", lanzado el 4 de septiembre en donde participan también artistas como U2, Elton John, Nick Cave, Joan Jett, Lucinda Williams, Devendra Banhart, Father John Misty y Sean Lennon.

    Ultimas Noticias