Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Gazir, el campeón mundial de FMS: "Hubiese hecho lo mismo que Papo"

El joven español reveló detalles de su coronación en una entrevista exclusiva con Filo.News y contó cómo se superpuso al mal arranque en la final, cómo ve a los freestylers argentinos y por qué los españoles tienen supremacía en los torneos internacionales.

Gazir, el campeón mundial de FMS: "Hubiese hecho lo mismo que Papo"

Uno de los eventos más importantes del freestyle competitivo en el último año se dio el fin de semana pasada cuando se llevó a cabo la Freestyle Master Series (FMS) Internacional y al cabo de varios días de competencia, el joven español Gazir se coronó superando en la final a su compatriota Tirpa.

Así, se profundizó aún más la diferencia entre los europeos y el resto de Latinoamérica, debido a que en varios de los torneos internacionales más importantes conquistaron el título y predominaban en las fases finales. En este marco, dio su punto de vista en diálogo con Filo.News: "Más que la diferencia de nivel en si, creo que la manera de afrontar los eventos, de gestionarlos, los freestylers de aquí lo hacemos mejor. Antes de salir al escenario o una semana antes ya estamos centrados, sabemos como conocernos a nosotros mismos para luego gestionarnos bien", expresó y agregó: "Es verdad que en el freestyle cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero si que ayuda mucho estar bien en ese momento en general en sintonía conmigo mismo". 

El joven de 19 años nacido en Asturias, una región del norte de España, disfrutó su primera temporada en la liga profesional y llegó a la última fecha con la posibilidad certera de campeonar. Aunque cayó ante Bnet y fue un golpe duro para su corta carrera, logró reponerse y llevarse el título más importante: "Siempre me pongo techos muy altos y yo mismo me imagino en todo. Cuando hacía batallas de parque y no era nadie, ya me imaginaba en escenarios importantes y eso era fliparse muchísimo porque solo lo hacía por diversión en parques de aquí. Cuando peleaba el ascenso veía que encajaba en el formato, pero de ahí a verme en una final internacional fue difícil porque si pelear el ascenso se complicaba, no me quería imaginar la liga o una internacional".

En este marco, recordó la final con Bnet, el campeón mundial de Reb Bull Batalla de los Gallos 2019, que no se vio superado y perdió inesperadamente el título. Ante esta situación vivida hace pocos meses, no comenzó en su mejor nivel la final contra Tirpa y los fantasmas de una nueva frustración estaban presentes: "El easy y hard mode son las mejores rondas que mejor se me dan y al ver que me superaba me desubicó, pero hubo un problema en los visuales que salieron tarde y en vez de reponerme, me descolocó. Pero pensé, no me puede pasar esto, estaba muy centrado y al ser un formato de media hora, tuve tiempo para darlo vuelta".

Por último, destacó a los competidores argentinos que, aunque no superaron los cuartos de final, protagonizaron las mejores batallas de la jornada: "Yo creo que la energía los destaca, sea en el freestyle o en el fútbol, pero tienen una energía increíble. Con Klan es el que más veces he competido y siempre que lo hago, es como que por muy bien que lo estás haciendo tú, recibe los golpes, los acepta y sigue golpeando. Puedes ganar o perder, pero no lo vas a tumbar. Tiene mucha energía, mucha garra y siempre pelea".

Además, se refirió a Papo, quien eligió a Aczino -el mejor freestyler de la historia- en primera ronda, haciendo casi un suicidio: "En su lugar hubiese hecho lo mismo porque habría sido un golpe sobre la mesa increíble haber pasado esa ronda. Es una final anticipada en octavos y habría tenido el resto de las rondas con una energía increíble y es difícil de ganarle. Aun perdiendo en primera dejó una batalla muy buena y tuvo un paso espectacular, me parece que hizo buena jugada", concluyó.

  • Newsletter

Ultimas Noticias