No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música EFEMÉRIDE

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: el disco que lanzan hoy en su honor

Se trata de los “14 episodios sinfónicos” grabados en México en 2002, posterior a los famosos "11 episodios sinfónicos". De dónde surgió la iniciativa.

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: el disco que lanzan hoy en su honor

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: el disco que lanzan hoy en su honor

Este jueves 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años. Lamentablemente, el 15 de mayo de 2010 sufrió un ACV tras brindar un concierto en Caracas, Venezuela y el 4 de septiembre de 2014 fue finalmente declarado muerto a sus 55 años. El legado que le dejó a la música no sólo argentina sino del mundo es inconmensurable. 

En este día, se lanza en su honor un nuevo disco a través de Sony Music Argentina que reúne no 11 sino "14 episodios sinfónicos" registrados en México en febrero de 2002. De qué trata esta propuesta.

Con tres canciones más, es una extensión de lo que fueron los míticos "11 episodios sinfónicos" registrados en el Teatro Avenida de Buenos Aires en agosto de 2001. 

"Hace un par de años, Diego encontró la cinta digital donde estaba este concierto grabado, que no era específica para hacer un disco sino simplemente un documento de lo que estábamos haciendo", explicó el ingeniero de grabación Eduardo Bergallo en un evento realizado el martes en Buenos Aires.

Por su parte, el productor Diego Sáenz acotó: "Quería contar que 11 episodios sinfónicos originalmente era un proyecto para televisión, y el CD salió el día anterior a la partida de De la Rúa en helicóptero. O sea un momento muy poco propicio, pero ahí mismo (el manager) Nando Travi recibió un llamado de México para hacer un show allá, aunque no se suponía que íbamos a salir de gira".

"Por eso este concierto en México es dos meses después de la salida del disco, en una época donde no existía Spotify, redes sociales ni nada. Llegamos a México y la gente no conocía mucho el disco. Lo impresionante fue que la gente compró las entradas para el Auditorio Nacional, con capacidad para 10 mil personas, sin tener idea de lo que iban a ver. Simplemente iban a ver a Cerati", añadió.

El trabajo, que había sido registrado "en 16 canales y era bastante bueno para trabajar, porque en general cuando uno trabaja con cintas digitales viejas suele haber bastantes problemas, pero cuando hice la transferencia anduvo todo perfecto, sin ningún error ni mordida de cinta, lo cual era una buena señal de que había que hacerlo".

Los "14 episodios sinfónicos" ya están disponibles en todas las plataformas y es una gran manera de celebrar el cumpleaños del mítico Gustavo Cerati.

Comentarios