Ir al contenido
Logo
Musica #duki

Hablamos con Lil Soda Boi, el artista de Seattle que grabó 'Congelado' con Duki

Tiene 21 años y desde enero vive en Seúl. Cómo surgió esta colaboración y quién es la segunda parte involucrada en ella.

Hablamos con Lil Soda Boi, el artista de Seattle que grabó 'Congelado' con Duki
Lil Soda Boi es oriundo de Seattle y actualmente vive en Seúl, Corea del Sur. (Foto: Instagram @lilsodaboi)

Como en los viejos tiempos, la cuarentena puso a Duki a sacar temas a cualquier hora y en cualquier plataforma. En los 20 días de aislamiento el trapero ya publicó cuatro canciones, una de ellas en colaboración con Lil Soda Boi.

Si sos seguidorx activx del Duko, habrás visto pasar este nombre en sus stories: meses atrás recomendó uno de sus tracks de SoundCloud. Desde Filo.News hablamos con el artista de Seattle para saber cómo se gestó este inesperado feat y quién es la segunda parte involucrada detrás de él.

Con 21 años, Lil Soda Boi cuenta vía Instagram que abandonó su ciudad natal para asentarse en el barrio de Hongdae, en Seúl (Corea del Sur) y que ya lleva una década haciendo música.

"Medio que caí en la industria por accidente", dice. "Amo hacer música, es algo que siempre hice. Simplemente se hizo algo popular y se volvió una forma fácil de hacer plata últimamente".

Sus primeros pasos fueron, naturalmente, durante la primaria: "Hacía música todo el día en vez de hacer la tarea. Después terminé abandonando la secundaria y me mudé a Los Angeles. Nunca miré hacia atrás".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

luv 2 loud, cant hear u ++

Una publicación compartida de @ lilsodaboi el

"No tengo un manager ni recibo mucha ayuda externa. Estos días básicamente hago todo por mí mismo. Tampoco paso mucho tiempo haciendo promociones, no me interesa. Me gustaría ser famoso pero creo que no me preocupo lo suficiente. Si la gente me conoce, genial", plantea.

Si bien Duki compartió ayer el tema, 'Congelado' fue subido a SoundCloud el 20 de marzo y ya registra más de 20.000 streams: "Él me escribió en junio para decirme que era un gran fan. Escuché su música y estaba buenísima, así que en julio ya armamos la canción". Entre sus tracks favoritos del trapero argentino, asegura que hay un empate entre 'Goteo' y 'Sake' con West Dubai.

Sólo quería hacer una canción divertida con él, no sé de dónde salió la idea. Creo que estaba comiendo una hamburguesa

Por supuesto, a Lil Soda también le afectó la pandemia aunque asegura que todo está bastante calmado en Corea: "Me siento súper blessed de vivir acá donde no hay cuarentena. Todo sigue casi normal, los comercios y negocios están abiertos, aunque igual mucha gente practica el distanciamiento social para mantenerse segura. El Gobierno fue muy efectivo peleando contra el virus", señala.

"Me puso muy mal tener que cancelar mi gira por España, pero espero que todo se mejore pronto", cierra.

  • duki

Ultimas Noticias