Ir al contenido
Logo
Musica

Hace 85 años nacía Mercedes Sosa "La Voz"

La cantante más popular de la música Argentina, nacía un día como hoy. En esta nota recordamos su trayectoria.

Hace 85 años nacía Mercedes Sosa "La Voz"

Mercedes Sosa, nació en un humilde hogar de San Miguel de Tucumán. A los 15 años con el seudónimo de Gladys Osorio ganó su primer concurso organizado por LV12 de Tucumán. Luego, junto con su marido Manuel Oscar Matus, hicieron conciertos en la Universidad y así empezó a pisar los escenarios con un público que respondía de manera satisfactoria. 

Pero no fue sino años después, que tuvo su primer gran oportunidad de la mano del cantor Jorge Cafrune, que llegó a participar del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1965, Y dónde no solo su provincia natal y aledaños, pudieron conocer el inmenso talento de Mercedes, sino ya, todo el país. Marcando así el comienzo de una carrera que no  tendría techo. 

Sus aptitudes artísticas y personales sorprendieron a un público acostumbrado a otra cosa. Ese mismo año la discográfica Matus editó en un sello independiente  que sería el primer disco de Mercedes Sosa: "Canciones con fundamento".

“Mercedes: este día cambia mi vida entera. Sos una luz, una voz que nos despertará siempre. Gracias!” Luis Alberto Spinetta

Hoy para recordar a esta mujer que fue admirada y abrazada por los genios de la música de todos los tiempos, como Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat, Charly García, Gustavo Cerati,  Caetano Velozo entre otros. 

La recordamos con un de sus últimos trabajos "Cantora", que fue un disco doble en dónde se reunen sus mejores canciones, con otros grandes de la escena musical. 

“Mercedes es LA VOZ e incorpora en su voz todos esos paisajes”
Gustavo Cerati

"Cantora, un viaje íntimo" se lanzó el 27 de Marzo de 2009 el volumen I, y en junio de 2009, el volumen II.

“Mercedes Sosa es patrimonio nacional, no solo de los argentinos, es un patrimonio nacional de Latinoamérica y es un patrimonio del mundo” Joan Manuel Serrat

Mercedes Sosa, falleció el 4 de octubre de 2009, a los 74 años.

Escuchá en Spotify Cantora Vol.I acá

Escuchá en Spotify Cantora Vol.II acá

    Ultimas Noticias