Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy Amy Winehouse cumpliría 37 años

A casi diez años de su fallecimiento, la cantante, en un día como hoy, cumpliría 37 años. Repasamos su carrera en esta nota.

Hoy Amy Winehouse cumpliría 37 años

Amy Winehouse y sus obras dejaron una huella marcada entre los fanáticos (o no) de la música. A su vez, su fallecimiento conmocionó al mundo y marcó todavía más a quienes la seguían con frecuencia.

A causa de una intoxicación etílica Amy Winehouse falleció a los 27 años de edad en su departamento en Londres. 

Este 14 de septiembre de 2020, la cantante y artista cumpliría 37 años. En esta nota, repasamos los puntos más importantes de su carrera.

Nacida en Southgate, un barrio ubicado en la zona norte de Londres, tuvo su primer acercamiento musical, como buena parte de los artistas, a través de su familia.

Mitchell Winehouse, su padre, solía cantar los temas de Frank Sinatra, por lo que la pequeña Amy no hacía otra cosa que imitarlo (pista para el nombre de su álbum debut). Pero no quedaba ahí: cantaba hasta en la escuela, al punto de interrumpir a las maestras.

Habiendo concurrido a dos escuelas de teatro (en una la expulsaron por hacerse un piercing) y formado su propia banda de rap, a los trece años le regalan su primera guitarra.

Comenzó a componer, a tocar en bares de Londres y a grabar maquetas caseras. Una de ellas fue entregada por su pareja en aquel entonces a un productor musical, convirtiéndose así, Simon Fuller, en el inicio de su carrera profesional.

El contrato duró hasta 2002, año en el que conoció, por medio de un representante de Island Records, a su productor Salaam Remi.

Un año después, el 20 de octubre de 2003, bajo la producción de Remi, Amy Winehouse publicaría su disco debut: Frank.

Pero todo terminaría de explotar unos años después. Fast forward a 2006. Amy Winehouse saca a la luz su segundo disco, Back to Black, un monstruo que fue furor en su momento y lo sigue siendo.

Vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo, se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido y Rolling Stone lo introdujo entre los mejores 500 álbumes musicales de todos los tiempos.

Con él, Winehouse fue nominada a categorías de los Premios Grammy, resultando ganadora en cinco de ellas. Sin embargo, ahí empezarían a hacerse visible su problema con las drogas: Winehouse no pudo asistir a la ceremonia porque su visa fue retenida por uso y abuso de narcóticos.

Su última grabación fue publicada el 20 de septiembre de 2011 en una canción junto Tony Bennett para su álbum Duets II.

"Cuando estábamos haciendo el disco ella sabía que estaba metida en una gran cantidad de problemas, que no iba a vivir. Y no eran las drogas. Fue el alcohol hacia el final", declaró posteriormente Bennett.

Y es que el el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su departamento en Londres, producto de una intoxicación etílica.

Sin dudas, fue una muerte que conmocionó a todo el mundo, tanto de la música como el resto. Sin embargo, todavía Amy Winehouse, con su música, con Back to Black, sigue siendo una referente artística para muchos y, en definitiva, una inspiración para una generación de jóvenes músicos nuevos.

    Ultimas Noticias