Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy Avril Lavigne, ícono del pop mundial, cumple 36 años

En su cumpleaños, repasá la carrera de una de las figuras más importantes del pop punk y de la música moderna.

Hoy Avril Lavigne, ícono del pop mundial, cumple 36 años

Nacida en Ontario, Canadá, Avril Ramona Lavigne supo hacerse un nombre en el mundo de la música a base de hits y un estilo único.

El día de hoy, 27 de septiembre, la artista cumple 36 años y, en esta nota, repasamos los puntos más destacados de su carrera personal y musical.

Collage de fotos de su infancia y adolescencia.

Hija de John y Judy Lavigne, dos fervientes cristianos de clase media, le fue inculcado el valor de la música desde chiquita: a muy temprana edad ya cantaba góspel y aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta.

En 1998, su primera victoria musical se volvería algo tangible. Sponsoreada por una radio de Napanee, ciudad de Ontario, Avril ganó un concurso que la llevó a cantar junto a Shania Twain ante más de 20 mil personas.

A fines del 2000, Lavigne conoció a Ken Krongard, un mánager de la discográfica Arista Records que la llevó a Manhattan a dar un show de quince minutos delante de L. A. Reid.

Tras quedar asombrados todos, le ofrecieron un contrato por 1,25 millones de dólares por dos álbumes más un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación.

Así, a mediados de 2002, después de haber abandonado la escuela, publicó Let Go, su álbum debut que se colocó segundo en el Billboard 200.

Con tan solo 17 años, se convirtió en la solista femenina más joven en llevar un álbum a la primera posición en Australia, Reino Unido y Canadá.

En mayo de 2004, dos años después de Let Go, Lavigne publicó su segundo álbum: Under My Skin. El mismo fue producido por Raine Maida y alcanzó el puesto número uno de más de diez países.

Además, vendió más de tres millones de copias en Estados Unidos, obtuvo el primer lugar en ventas en Reino Unido y fue certificado como disco de platino en Japón y por la Recording Industry Association of America.

Tres años después, vio la luz su tercer álbum, The Best Damn Thing, con características muchos más enérgicas y apuntadas a otro tipo de público.

Y, otra vez, volvió a superarse. A saber: número uno en más de doce países, más de dos millones de copias vendidas en Asia, disco de diamante en Japón, número uno en Billboard 200 y el cuarto disco más vendido en todo 2007.

Posteriormente llegarían Goodbye Lullaby, Avril Lavigne y Head Above Water, no sin antes estar muchísimo tiempo retirada de la música.

 Para su cumpleaños número 34, Lavigne volvió a aparecer después de cuatro años en stand by a causa de su batalla contra la enfermedad Lyme, una infección bacteriana que causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Y es que no sólo se la conoce a Lavigne por su música, sino también por su activismo filantrópico. Trabajó junto a una fundación contra la Esclerosis Múltiple y fundó su propia fundación benéfica: The Avril Lavigne Foundation.

Junto a su último tema, "We Are Warriors", anunció que todo lo recaudado iba a ser donado en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En este contexto tan especial, le deseamos un muy feliz cumpleaños a uno de los íconos más importantes de la música moderna a nivel mundial. Y vos, ¿con qué canción lo vas a festejar? 

    Ultimas Noticias