Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy George Harrison cumpliría 78 años

El músico nació un 25 de febrero de 1943 en Liverpool. Lo recordamos así.

Hoy George Harrison cumpliría 78 años

La carrera oficial de los Beatles duró 10 años (1960-1970) pero sus integrantes trascendieron esa década y la historia entera. Por eso, un día como hoy recordamos a George Harrison, músico y compositor de grandes temas del cuarteto británico, quien este 25 de febrero hubiese cumplido 78 años.

Nacido en Liverpool en 1943, se unió a The Quarrymen (una primera banda prototipo integrada por John Lennon y Paul McCartney) en 1958 y se convierte en el miembro más joven de la agrupación.

Una vez consolidada la formación clásica de los Beatles (con Ringo Starr en batería), George se destacó como guitarrista principal y compositor, creando temazos como "While My Guitar Gently Weeps", "Something" y "Here Comes the Sun".

Tras la separación del cuarteto en 1970, ese mismo año Harrison lanza "All Things Must Pass", el primer álbum solista de un beatle que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200.

Con "Living in the Material World". su segundo trabajo discográfico lanzado en 1973 cristalizó su cercanía con el movimiento Hare Krishna. En 1974 editó "Dark Horse" y salió a girar por Estados Unidos, donde fue criticado por la duración del acto principal que tenía al músico indio Ravi Shankar, y por la voz de Harrison, dañada por una laringitis.

En 1980 lanza "I Me Mine" y se convierte en el primer beatle en escribir una autobiografía. Ese año recibe con gran conmoción la noticia del asesinato de Lennon, quien le había demostrado su enojo al no ser mencionado en la biografía.

Harrison continuó lanzando discos y girando por el mundo. Su último álbum fue "Brainwashed" (publicado póstumo en 2002) y su última aparición en televisión, en 1997 para la promoción de Chants of India, una colaboración junto a Ravi Shankar.

Murió el 29 de noviembre de 2001 en una casa prestada por McCartney, ubicada en Hollywood Hills, Los Ángeles. Padecía de cáncer de pulmón.

Si bien falleció a sus 58 años, 20 años después lo recordamos con una admiración eterna.

    Ultimas Noticias