Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy cumple años Adele: ¿Sabías estos datos de ella?

La cantante nació un 5 de mayo de 1988 y es una de las voces más talentosas de la última década. 

Hoy cumple años Adele: ¿Sabías estos datos de ella?
Hoy cumple años Adele

Adele nació un 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra y desde muy chica mostró un gran interés por la música. A los tres años ya empezó a cantar, a los catorce descubrió a grandes del jazz como Etta James y Ella Fitzgerald, a quienes escuchó hasta la saciedad.

Pero no fue hasta 2006, cuando tenía 18 años que fue descubierta en My Space donde un amigo de ella subió algunas interpretaciones que llegaron rápidamente a los oídos de Richard Russell, un directivo del sello XL Recordings, que la contactó.

Un año después lanzaba su primer disco "19" el cual se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británicos y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos.

Pero su éxito mundial y popularidad explotaría con su segundo trabajo "21" y su sencillo "Rolling in the Deep" y de ahí no pararía más.

Con tan solo 3 discos los cuales todos tiene su edad al momento de lanzarlo es una de las cantantes más populares y es considerada como una de las mejores voces contemporáneas. 

Para celebrar su cumpleaños te dejamos algunos datos curiosos de su vida.

Hace unas imitaciones increíblemente convincentes de George Michael

Dice que Amy Winehouse la inspiró a aprender a tocar guitarra

Adele le contó a i-D que el primer album de Amy Winehouse la inspiró a aprender a tocar guitarra. “Si no hubiera sido por Amy y Frank, no hubiera tomado la guitarra, ni hubiera escrito “Daydreamer,” “Hometown,” ni “Someone Like You”.”

Le acredita a Sarah Palin su éxito en EEUU

Adele apareció en Saturday Night Live como invitada musical el 2008, y el episodio fue el más visto en 14 años gracias a la aparición de la ex candidata a la vice presidencia, Sarah Palin. A las 24 horas de su presentación, su album llegó al primer lugar en las listas de Itunes, y su sencillo “Chasing Pavements” pasó del número 45 al 11.

En una entrevista Adele dijo que Sarah Palin le hizo su carrera, y contó una historia divertida de cómo la conoció: “[Ella] me pidió que fuera y nos conociéramos, y mis amigos que estaban conmigo en la habitación dijeron ‘Si viene, nos vamos.’ Luego me acorraló para saludarme y yo tenía un pin gigante de Obama en mi escote.”

En youtube tiene un compilado con su risa: Spoilert Alert, es muy contagiosa

Tiene tres records Guinness

Adele es la primera artista femenina en tener dos sencillos y dos albums en el top 5 de Inglaterra al mismo tiempo. Su album “21” rompió el record de la mayor cantidad de semanas en el #1, y también es la primera artista femenina en mantener el puesto #1 en Inglaterra durante 18 semanas consecutivas.

Dejó en secreto el nombre de su hijo durante 94 días

Adele dio a luz el 19 de Octubre del 2012, pero nunca contó el nombre de su hijo a la prensa. Tiempo después se le vio usando un collar con el nombre “Angelo” en Los Ángeles, y el misterio fue descubierto.

Tiene un álter ego para el escenario

Adele reveló el 2011 que tiene un alter ego para motivarse en sus actuaciones, llamado “Sasha Carter” -una combinación de Sasha Fierce de Beyoncé, y la cantante de country June Carter. Cuenta que se le ocurrió el nombre luego de sufrir un ataque de pánico por haber conocido a Queen B.

    Ultimas Noticias