Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy, hace 34 años, Queen daba su último concierto

Sin planearlo, en 1986 se dio el último recital de Queen, banda inglesa liderada por Freddie Mercury, en el marco del Magic Tour.

Hoy, hace 34 años, Queen daba su último concierto

El 9 de agosto de 1986, Queen, uno de los mejores grupos de toda la historia, dio su último show, que entró en el marco de la gira llamada Magic Tour.

La misma tenía como objetivo la promoción del disco A Kind of Magic, que había salido a la venta el 2 de junio de ese mismo año.

Para el Magic Tour, la banda recorrió gran parte de Europa en 26 conciertos repartidos en poco más de un mes. El último de la gira fue también el último de la formación original de la banda. Sucedido en Knebworth Park, Inglaterra, y a 30 años de él, repasamos los mejores datos en esta nota.

El concierto tenía previsto tener un aforo de 120 mil personas. Por ende, pusieron a la venta 120 mil entradas. Las cuales se agotaron en, literalmente, dos horas. Mil entradas vendidas por minuto. Sólo Queen.

A su vez, el concierto fue retransmitido por televisión y tuvo a un millón de personas atrapadas delante de la pantalla. De ese millón, 400 mil pertenecían a Reino Unido, lo que significó un récord de audiencia en ese país.

En ese concierto, John Deacon, el bajista, estrelló su instrumento contra los amplificadores tras tocar "Radio Ga Ga".

A su vez, este concierto tuvo otras curiosidades. La primera de ellas es que se generó uno de los mayores embotellamientos de la historia de Inglaterra en el siglo XX gracias al show y, durante el mismo, una mujer dio a luz a su hijo.

Por otro lado, durante un ida y vuelta agresivo entre algunos espectadores, un fan fue apuñalado, los servicios médicos no hicieron a tiempo y falleció.

 Si bien la razón pública por la que Queen no dio más conciertos fue porque "querían tomarse un tiempo" y porque "querían cambiar el ciclo de disco-gira", la realidad es que Freddie Mercury había visto su estado de salud debilitado tras ser diagnosticado VIH positivo.

Si bien desmintió lo que había difundido su entonces pareja, Jim Hutton, en 1991, tras los achaques de la prensa al cantante, Freddie pidió a su mánager que hiciera un anuncio en su nombre.

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad.

A pesar de sus deseos, dos días después, el 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años de edad, falleció.

A 34 años de su último show, recordamos a Queen como una de las bandas más icónicas y representativas de la historia, que, sin dudas, marcó un antes y un después en la historia de la música, adueñándose del apodo "Rock de los Estadios".

    Ultimas Noticias