Ir al contenido
Logo
Musica

Instafest: La app que te arma un festival según tus gustos musicales

¿Quéres ver cómo sería el recital de tus sueños?, esta aplicación te lo arma en base a tus estadísticas de artistas más escuchados en Spotify.

Instafest: La app que te arma un festival según tus gustos musicales

Si navegaste por las redes sociales y te encontraste con unos Line Up curiosos, seguramente caiste en el nuevo reto viral donde una aplicación toma a tus preferencias musicales de Spotify y te arma el Festival de tus sueños. 

¿Cómo se hace?  muy fácil gracias a la página web Instafest, creada por Anshay Saboo este año, todos aquellos dispuestos a compartir su actividad de Spotify con el sitio podrán ver sus bandas más escuchadas en un formato similar al de festivales como Lollapalooza, Coachella o Glastonbury.

"Con este proyecto quería crear una nueva forma de compartir la música que les gusta de una manera divertida y relevante", dijo Saboo.

¿Cómo hacer el tuyo? 

1) Para usar esta herramienta, el usuario tiene que seguir unos simples pasos. Primero deben abrir el sitio web

2) Luego tiene que ingresar con su cuenta de Spotify y confirmar que están de acuerdo con linkear el sitio a su cuenta.

3) Una vez dentro de la página deberán elegir el rango entre los artistas más escuchados, recientemente, en los últimos meses, o de todos los tiempos. además podés elegir el diseño de la grilla y el nombre que le darán al festival.

4) ¡ Y listo! A partir de allí, el sitio genera instantáneamente el line-up correspondiente que podés compartir en tus redes sociales. 

Acá te dejamos algunos ejemplos de ususarios que compartieron sus "Festivales" y algunas reacciones de los internautas. 

Esta idea se suma a los famosos, y tan esperados, resúmenes de Spotify llamados Wrapped que todos los años, en el mes de diciembre, la aplicación intuitivamente te muestra cómo tu fue año musical. 

Y cada oyente puede saber qué artistas escuchó con más regularidad, qué géneros se destacaron, cuántos minutos de su vida fueron acompañados por música. 

    Ultimas Noticias