No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música lo nuevo

J Balvin y un homenaje a la historia negra de Colombia con "La rebelión"

Se trata de un tema inspirado en la canción del mismo nombre de Joe Arroyo en 1986.

J Balvin presentó "La rebelión"

J Balvin presentó "La rebelión"

José Álvaro Osorio Balvin, simplemente conocido como J Balvin, reinventa el reggaeton en cada una de sus canciones; sin dudas, es uno de los principales referentes del género en la actualidad.

En esta oportunidad, el artista presentó su nuevo material, titulado "La rebelión", y que representa un homenaje a la historia negra en Colombia. Se trata de un tema inspirado en la canción del mismo nombre de Joe Arroyo en 1986.

"Quiero contarle, mi hermano, un pedacito de la historia negra. De la historia nuestra"; con esas palabras comienza el videoclip, de una duración de casi tres minutos. El espíritu y objetivo de ambas versiones es el mismo: hablar de la situación que tuvo que atravesar la comunidad negra en Colombia.

Justamente, en el estribillo de la canción original expresa "no le pegue a la negra, porque el alma se me agita mi prieta", a lo que J Balvin agrega "Con suavidad, trátamela con suavidad".​​​

Sin embargo, para contar eso, el músico se remonta a la diversidad de culturas que existe en la actualidad en ese país. Para eso, monta un escenario lleno de baile y colores. El video, dirigido por JP Valencia, cosechó más de 3 mil reproducciones en solo cuestión de horas.

En lo que respecta al ámbito musical, el cantante toma fragmentos de la versión original de salsa y lo combina con su estilo de reggaeton. Pero también, en la melodía se puede notar que incursiona en el trap.

En esta nota:

Comentarios