Ir al contenido
Logo
Musica

Jeites lleva su Gira Fisurar al Teatro Vorterix: "Es un espectáculo que sirve de espejo para todxs"

La banda de primos y hermanos de la Costa Atlántica presentará en el escenario de la Avenida Lacroze tres canciones inéditas. Todos los detalles de esta fecha.

Jeites lleva su Gira Fisurar al Teatro Vorterix: "Es un espectáculo que sirve de espejo para todxs"
Jeites llega al Teatro Vorterix. (Foto: Gentileza Prensa)

Con cada disco editado, Jeites ha logrado inaugurar una nueva etapa en su carrera. Ahora, a pesar de que su material más reciente aún no está disponible, está claro que un nuevo ciclo se avecina para la banda de Necochea-Mar del Plata.

Con dos álbumes homónimos ('Jeites' y 'Jeites II'), una trilogía ('Desde la Tierra', 'Ciudadano del Mundo' y 'Mi Sol Mayor') y un registro en vivo ('En Vivo en el Konex'), esta agrupación formada entre primos, hermanos y amigos está lista para más. Así es que nace su Gira Fisurar, que los llevó por varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y este viernes 9 de agosto cierra en el Teatro Vorterix.

"El nombre de la gira tiene que ver con un momento que nos atraviesa, que hemos decidido habitar y transitar abiertamente, en consecuencia armamos una lista de temas afín a este concepto y logramos un show sensible tomando canciones de todos nuestros discos que más tienen que ver con nuestro presente", responden ante la consulta de Filo.News.

Además de repasar temas de su amplia trayectoria, en el show también estrenarán tres canciones nuevas. Una de ellas le da el nombre a la gira.

Una serie de flyers creados por Camila Loguzzo y que invitan a las y los seguidores de Jeites a las distintas fechas de la gira Fisurar coparon las redes sociales de la banda llamando poderosamente la atención: ¿qué significan?

"Este proceso de flyers grafica un camino natural de ruptura y resurrección o renacer constante y nuestra postura es profundizar en la conciencia de cada etapa. Fisura es la etapa presente que estamos transitando, si pueden ver el recorrido del ser saliendo de esta grieta verán la correlación del comienzo con el fin de este movimiento, así sentimos el ciclo de la espiral en la que nos movemos, cuando llega el fin inevitablemente es el comienzo de algo nuevo y así sucesivamente. El tercer paso nos identifica, habla en detalle de Jeites por dentro y por eso lo llevamos como bandera en este momento, que es el ser casi sin cara esforzándose por salir de esa grieta añeja que ya no desea habitar", sostienen.

En medio de esta transición, desde la banda aseguran querer "afinar la escucha de los sonidos que yacen en el inconsciente" y anhelan poder colaborar con artistas como Manu Chao, León Gieco o Gustavo Santaolalla, entre otros.

Josefina Halbach es quien lleva la voz femenina en el grupo, aunque todos sus integrantes se declaran a favor del movimiento feminista y abogan por una reflexión que lleve a la deconstrucción machista.

"Apoyamos el movimiento, desde los reclamos legales como también sus reclamos sociales. La igualdad de derechos y el cambio de paradigma, desglosar y mirar a la cara la cosificación de la mujer en la sociedad para derribar esta visión machista que continúa poniendo como objeto de consumo los cuerpos lo que hace que nos alejemos aún más de lo verdadero, de las miradas", declaran.

En ese sentido, proponen "pararnos como observador y entender que necesitamos reflexionar desde la base nuestras actitudes" para "que el hombre pueda correrse del rol de macho que el patriarcado le ha impuesto". 

La nueva etapa de Jeites también traerá novedades en el ámbito del vivo, en el que adelantan que están "laburando nuevas propuestas estéticas" que incluirán más "teatro y danza".

Finalmente, anticipan que este viernes quienes asistan a la fecha en Vorterix se encontrarán con "la entrega de una banda que deja todo en cada concierto, en cada escenario, mucho movimiento interno y liberación".

"Es un espectáculo que sirve de espejo para todxs, con una propuesta rítmica lumínica y teatral para relatar la historia de nuestra vida, el nacimiento, la vida, la crisis, muerte, renacer", concluyen.

Jeites se presenta este viernes 9 de agosto en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) a las 20:00. Podés adqurir tus entradas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias