Ir al contenido
Logo
Musica #Cosquín rock 2019#josé palazzo

José Palazzo: "Hay un crecimiento de la música en redes que influyó en las grillas"

El productor del Cosquín Rock brindó declaraciones sobre la incorporación de nuevas bandas y ritmos al festival.

José Palazzo: "Hay un crecimiento de la música en redes que influyó en las grillas"
José Palazzo (Foto: Twitter)

Cada vez falta menos para el Cosquín Rock: el festival de rock tendrá lugar el próximo 9 y 10 de febrero, en el aeródromo de Santa María de Punilla, y contará con la participación de grandes bandas nacionales e internacionales.

Entre ellos, se encuentran Las Pelotas, Ciro y los Persas, No te va gustar, La vela puerca y más. En ese marco, y en medio de la ansiedad de los fanáticos, el creador y productor del evento José Palazzo brindó declaraciones para Télam.

"Hay un crecimiento de la música de la mano de las redes que ya influyó en las grillas festivaleras", expresó, ya que una de las particularidades del festival es la incorporación de nuevos ritmos y bandas.

Una de ellas es el trap, ya que habrá diferentes referentes como Wos o Dakillah. "Es un fenómeno de las plataformas y el streaming y esa es la forma que tendrán nuestros hijos y nietos de escuchar música", comentó al medio.

Palazzo explicó que el Cosquín solo durará dos días por dos motivos: "Por un lado es carnaval y por el otro a la gente se le hace difícil viajar en épocas de vacas flacas, este es nuestro segundo año consecutivo así. El encuentro tiene 80 millones de pesos de inversión y requiere un volumen de gente muy grande. Por suerte las ventas vienen bien, tuvimos un apoyo muy importante del público del país".

Con respecto a la incorporación de mujeres al festival, explicó que no encontró "bandas referentes para el estilo headliner con el que programamos el escenario principal".

"No tenemos banda de mujeres que vayan con Ciro, Las Pelotas o Skay. Creo que va a suceder, el rock es joven, tiene 50 años y es lógico que haya una renovación. Hay bandas de mujeres que están en una etapa de desarrollo, no tenemos alguna con 10 o 12 años de trayectoria, tres o cuatro discos; se están acercando Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, que van a ser las grandes bandas, pero tiene que pasar el tiempo y maduración", declaró.

  • Cosquín rock 2019
  • josé palazzo

Ultimas Noticias