Ir al contenido
Logo
Musica

Juana Molina estrena su nuevo video hecho por ella misma: "El Desconfiado"

Anticipando el lanzamiento de la edición 21 aniversario de su emblemático álbum Segundo, Juana Molina presenta un video animado de "El desconfiado”. Si bien la artista ya ha co-dirigido varios de sus propios videos, esta es la primera vez que aborda la animación.

Juana Molina estrena su nuevo video hecho por ella misma: "El Desconfiado"
Juana Molina esta vez se animó a la animación con su nuevo video: El Desconfiado, que fue completamente dibujado y animado por ella misma.

Juana Molina esta vez se animó a la animación con su nuevo video: El Desconfiado, que fue completamente dibujado y animado por ella misma.

Para celebrar el vigesimoprimer aniversario de Segundo (2000),  emblemático primer éxito discográfico de Juana Molina, presenta esta reedición especial, remasterizada desde las cintas originales y acompañada de un libro contando los inicios de la carrera musical de Juana.

Se pueden encontrar testimonios, dibujos originales, fotos inéditas y con numerosas anécdotas relatadas por Roque Di Pietro y ella misma. El lanzamiento es el 1 de julio y en www.sonamos.com.ar hay una preventa exclusiva. Aquellos que adquieran sus discos durante la preventa recibirán una dedicatoria y firma de la propia Juana.


 
La reedición de Segundo es el primer lanzamiento del flamante sello Sonamos, fundado por Juana junto a Mario Agustín de Jesús González y Federico Mayol.

Este es el disco que inició la trayectoria internacional de Juana y su producción fue una historia accidentada:  tras abandonar su exitosa carrera como comediante de TV y después de desligarse del importante sello con quien había grabado su primer disco, Juana decidió buscar su propia dirección en la música y empezó a trabajar en un nuevo álbum (justamente llamado Segundo). 

Desde el momento en que empezó a gestarse Segundo, encontré un camino que hasta ahora no abandoné. Por eso es tan importante para mi. Yo siento que acá está la semilla de todo lo que hice después. Descubrí la gracia de componer en tiempo real, abandoné la idea del demo y llegué a la conclusión de que lo importante es ese momento de búsqueda y hallazgo”, dice la cantante sobre el álbum.

En el 2000 Juana finalmente lanza Segundo en Argentina de manera independiente, y el disco, casi accidentalmente, llega a Japón donde se convierte en un éxito.
 
Todo esto y más es contado en el libro, que incluye testimonios de varias personas relacionadas a esta historia como el primer divulgador Chris Douridas, DJ de KCRW, Laurence Bell de Domino, quien descubrió Segundo por casualidad en el auto de Will Oldham, Ron Aniello, productor de Bruce Springsteen y David Byrne que ni bien escuchó el disco por primera vez invitó a Juana a abrir su gira de USA 2004.

    Ultimas Noticias