Ir al contenido
Logo
Musica #Julieta venegas

Julieta Venegas presentó su canto feminista "Mujeres", inspirado en marchas

La artista vistió de violeta con el pañuelo verde en su muñeca y cantó junto a un grupo de colegas su nuevo himno por la igualdad de género.

Julieta Venegas presentó su canto feminista "Mujeres", inspirado en marchas
Julieta Venegas presentó "Mujeres" (Foto: Instagram @julietavenegasp)

"Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida. Cada muerta solitaria por quien no hicimos nada. Puño en alto esto no va más. No callaremos si aquí presentes. Tus viejas maneras derrumbamos ya. Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer. Todas las fechas en movimiento, las reglas se vuelven a hacer".

Esta es la letra de "Mujeres" el nuevo tema de la artista Julieta Venegas que reivindica la lucha feminista, que hermana a las femeneidades en todo el mundo. "Me parece que es la primera vez que surge esto de conectarnos con algo que nos incumbe a todas. Hay banqueros, políticos, empresarios que comienzan a sumarse y el movimiento se convierte en algo que no es, por lo que como sociedad nos corresponde hacer una reflexión", sostuvo la cantante en una entrevista para México.

Venegas se presentó vestida de violeta -color del feminismo y la bandera del "Ni una menos", en la Argentina- y con el pañuelo verde -por el aborto legal, seguro y gratuito- en su muñeca, en la ceremonia de los Spotify Awards en México.

Allí, acompañada de colegas como Tessa, las argentinas Daniela Spalla y Sol Pereyra, quienes junto a Venegas entonaron las estrofas del tema, dedicado a todas las mujeres y a las luchas de género.

"Esta canción representa ese mensaje que necesitaba trasmitir. Me parece súper bonito que empiece a surgir esa concientización de las mujeres de salir a las calles, tomarlas, hablar, protestar y mirarnos porque las marchas también son encuentros", expresó la artista, quien se basó en marchas feministas para concebir el sencillo.

"Me frustra mucho que los medios pierdan de vista lo central y se enfoquen en las pintadas (a monumentos) en las marchas. No hay que frivolizar ni desviarnos del tema central, que es la violencia contra las mujeres", manifestó.

  • Julieta venegas

Ultimas Noticias