Ir al contenido
Logo
Musica

Kaleb Di Masi, de DJ adolescente a pegar el tema del verano en Argentina e Italia: quién es el artista que no sale de Tendencias

El artista que vivió la primera ola del RKT como deejay y ahora la segunda como intérprete. De dónde viene, cuál es su historia y qué lo motiva en su carrera. 

Kaleb Di Masi, de DJ adolescente a pegar el tema del verano en Argentina e Italia: quién es el artista que no sale de Tendencias
Foto: Instagram @kalebdimasibaby

A esta altura si no conocés a Kaleb Di Masi es porque probablemente no prestaste atención, pero es su música la que suena en autos, parlantes, boliches, stories de Instagram y trends de TikTok. 

"Mi nombre real es Caleb Nahuel Di Masi, tengo 23 años y soy de La Crujía, un barrio que queda ahí por el Tropezón cerca de Caseros, pero desde los 10 años que vivo en Pablo Podestá y fue ahí donde empecé con la música", se presenta casi como relatando una bio de Wikipedia. Es jueves por la noche. Kaleb se sienta con sus ya características gafas de sol, le pide a su manager que le prepare un fernet y ya está listo para la entrevista. 

El FL Studio fue su primer amor. A los 12 ya arrancó a meter mano y crear remixes para subir a SoundCloud. Su primer público virtual era de unas 1000 personas, lejos de las millones de views que tiene hoy pero solidísimo para un preadolescente. 

En poco tiempo esos remixes empezaron a sonar en vivo. Caleb de 13 años -que ya por entonces era bastante alto para su edad y lograba engañar a varios- tocaba su set en fiestas y bautismos junto a su padrino que ejercía como DJ profesional.

Fue otro familiar suyo que tuvo que ver con que le empezara a poner voz a esas instrumentales. "Mi tío me regaló uno de esos microfonitos del Windows '98 que se usaban para hablar por Messenger. Un día dije '¿Por qué no pongo mi voz?' y canté. Subí ese tema a SoundCloud pero ni cabida, no pasó nada", confiesa. La historia continuó en la escuela: "En el colegio jodía con la voz de locutor haciendo publicidades. Dije 'Voy a mandar esto en un tema' y saqué 'POMPA PA TRÁ'. Tuvo 500 visitas, después lo subió un DJ que se llama Bruno LC y tuve mis primeras 100K de visualizaciones, yo estaba re contento. Y ahí me habló L-Gante".

Elián González (el nombre real de L-Gante) fue el primero en hablarle para hacer algo juntos, pero en el medio además de DJ devenido en cantante, también se desempeñó como freestyler y llegó a enfrentarse a Acru y rapear sobre un beat de Duki en El Quinto Escalón, la mítica competencia de Parque Rivadavia. 

Lo curioso es que en esa primera etapa del joven DJ Kaleb su género principal ya era el RKT, y al desarrollarse como artista volvió a ese sonido pero esta vez como intérprete.

La mayor repercusión hasta el momento llegó con el remix de 'POMPA PA TRÁ' junto a L-Gante, pero el resto no fue instantáneo: "Mi mamá me bancó mucho tiempo. Fueron cuatro meses que me dediqué a la música sin que pasara nada. Justo cuando me dijo 'Andá a laburar' me salió 'Turraka'". Bingo. 

Si el breakthrough de Kaleb fue con "Turraka", el paso lógico siguiente era el remix, al que se sumaron Ecko, Papichamp y Blunted Vato. La cosa siguió con la Turreo Session #5 de junto a DJ Tao, "Matatan" con Alan Gomez y luego, con el productor Omar Varela (ex cabeza de Mueva Records, el sello precursor del trap argentino), de la mano de quien conquistó el verano argentino y el italiano. 

"Hace Calor" prod by Omar Varela fue la guaracha que sonó por excelencia durante el verano argentino. Pero cuando la cosa empezó a calmarse -a pesar de no dejar de estar continuamente en Tendencias o en boca de todos- hubo que sacar el as bajo la manga.

"Veníamos hablando tipo 'Che, ¿qué hacemos?' porque un artista tiene bajadas y subidas, es difícil mantenerse. Y ahi fue cuando salió el remix".

"Hice algo histórico: volví a hacer el tema del verano", cuenta Kaleb, orgulloso de su hazaña de ingresar en el Top de Spotify Argentina con la versión original de "Hace Calor" y en el Top de Italia con el remix ft Sfera Ebbasta. "Espero que nunca se apague la varita, en poco tiempo hice cosas que ni yo me creo. Creo que es por mi talento y por las ganas que le meto".

"Yo quiero ser número uno por lo menos de Argentina; si puedo del mundo, pero mi meta es ser número 1", cierra.

    Ultimas Noticias