Ir al contenido
Logo
Musica

Kusa y MP, los competidores que buscan dar el gran golpe en la Red Bull

Los dos MC's ingresaron a la lista de 16 tras las bajas de Papo y MKS. En diálogo con Filo.News, cuentan cómo se preparan y revelan sus expectativas para la Final Nacional de este sábado.

Kusa y MP, los competidores que buscan dar el gran golpe en la Red Bull

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos despertó una gran expectativa entre los fanáticos del freestyle. A pesar del contexto de pandemia, la competencia se adaptó con un nuevo formato y MC’s que estaban alejados del circuito decidieron enviar su prueba, conformando así una verdadera lista de estrellas.

Sin embargo, a pocas semanas de la competencia, MKS y Papo decidieron bajarse de la pelea por el título y ceder su lugar a los suplentes seleccionados por la organización. Y allí estaban MP y Kusa.

A días de la final, Filo.News habló con los dos MC’s, que cuentan cómo se preparan para la competencia y revelan sus expectativas para el 21.

“A diferencia de la última vez –había sido parte de la Red Bull 2017, donde cayó en octavos frente a Sony–, estoy muy relajado. Estoy más grande y me lo tomé de otra manera. Estos años de transición me hicieron tomarme las cosas mucho más relajado y tratar de disfrutarlo más que de ponerme nervioso”, cuenta MP.

“El juvenil”, que decidió alejarse un tiempo de las batallas y centrarse en su música, asegura que estos años fuera del circuito lo ayudaron a conocer su flow, pulir su estilo y dejar atrás esa idea de buscar exclusivamente el ‘punch’. Además, no siente que esté en reemplazo de nadie y apuesta a subir la vara que había dejado MKS –tercer puesto en la última edición- para demostrar que ese es su puesto y que se lo ganó.

MP enfrenta su segunda final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. | Foto: Red Bull
MP enfrenta su segunda final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. | Foto: Red Bull

Días antes de que se confirmara la ausencia del campeón nacional del 2016, Kusa, como si se tratara de una predicción, hablaba con sus amigos e imaginaba el hipotético escenario de que se bajara alguien más, porque, en ese caso, el era el suplente designado para ocupar ese puesto.

“Les dije ‘se baja uno más y estoy yo’. Si se baja uno, esperemos que no sea Papo, o Dani, y bueno… pasó. Estábamos diciendo ‘que no se baje un peso pesado, que el peso pesado te cae a vos encima’”, relata.

No obstante, el rapero de Burzaco se muestra tranquilo, cuenta que está entrenando diferentes formatos y asegura que, si bien no sueña con ganar la Red Bull, va a “pelearla a muerte” y dejar todo para dar un gran papel.

“Voy a buscar dar el mejor papel para que la gente sitúe su atención hacia mí y pueda ver las cosas que yo hago más allá del Freestyle”, señala.

KUSA, la gran sorpresa de la lista. | Foto: Red Bull
Kusa, la gran sorpresa de la lista. | Foto: Red Bull

Como todas las actividades con público, Red Bull tuvo que adaptarse a la nueva normalidad.Adaptó la locación del evento en cada país para realizar la competencia sin público y Argentina no será la excepción.

Y a pesar de la energía que pueden transmitir miles de fanáticos agitando un punchline, MP y Kusa creen que la ausencia del público puede beneficiarlos.

“En mi situación, es algo positivo. No tengo el peso de que el público me puede llegar a matar. Porque la realidad es que a mí me llega  a tocar contra un Dani, en una situación en la que haya público, y tengo un peso mucho más grande encima, que es ganarme a la gente que está ahí. En este caso yo voy directamente a rapear, y lo que va a ver la gente en su casa no son las energías, es cómo estoy rapeando yo. Así que es más responsabilidad mía, por rapear, que por ganarme a la gente como tal”, sostiene Kusa.

“En esta etapa, más grande, lo siento a favor. Siento que el público van a ser los pibes, van a ser los raperos. Entonces van a valorar eso y se va armar un ambiente estilo cypher. Van a gritar, supongo yo, las rimas más rapera, las famosas ‘barras’”, explica, por su parte, MP.

En líneas generales, todos los competidores, excepto los nombrados a continuación, quieren evitar enfrentarse, al menos en las primeras rondas, a Dani o Acru. Los dos vuelven frescos y se perfilan como grandes candidatos a llevarse el cinturón.

A MP, que aclara que para ganar hay que competir con el que toque, no le gustaría cruzarse con algunos competidores que entienden el Freestyle del mismo modo que él y a quienes ve muy fuertes, como el mencionado Acru, o Stuart, y sí, por el contrario, poder enfrentar a Cacha, con quien, considera, podrían dar un batallón. Por su parte, KUSA, que coincide en querer tener lo más lejos posible a los grandes candidatos, quiere evitar a sus compañeros del under, como Tiago, Mecha, Roma o Brasita. “Quiero cruzarme a gente nueva”, afirma.

“Siento que puedo dar un batacazo, sinceramente. Me veo con la capacidad de hacerlo y ojalá que se dé”, expresa Kusa; “Tenía algo pendiente conmigo mismo. Nunca pude demostrar de verdad lo que quiero, y durante este tiempo, que estuve puliendo mi forma de rapear, mi estilo en el estudio, tengo que ir a mostrarlo y que sepan que estoy acá, plantar bandera”, asegura MP.

A pocos días de la gran final, los pibes de la plaza se preparan para dar el gran golpe. No sería la primera vez.

    Ultimas Noticias