Ir al contenido
Logo
Musica

Kygo: "El público de Argentina es de otro nivel, estoy muy emocionado por tocar allá"

El músico y productor noruego llega a Buenos Aires para presentarse este sábado 19 de noviembre en Madero Boardwalk. Cómo será la revancha tras la cancelación del Lollapalooza 2018 en el que iba a tocar. 

Kygo: "El público de Argentina es de otro nivel, estoy muy emocionado por tocar allá"
Foto: Instagram @kygomusic

"Estoy disfrutando de Santiago hoy", dice Kyrre Gørvell-Dahll alias KYGO desde el otro lado de la Cordillera mientras le da el sol de pleno a través de una ventana. Se ve que es un lindo día en la capital chilena, donde el músico y productor noruego dará la anteúltima fecha de su South America Tour. Tan sólo dos días después - este sábado 19 de noviembre - le espera su revancha en Argentina, país que visitó tres veces pero en el que tocará por primera vez recién ahora.

La excusa en esta ocasión es la presentación de su último álbum "Thrill Of The Chase", que aúna piano -su primer amor- con la producción musical. "Toco el piano desde que soy muy chico, siempre me encantó y ha sido mi pasión desde entonces. Empecé componiendo melodías ahí y cuando escuché por primera vez a Avicii en 2008/2009 me inspiré en su sonido porque él también tenía mucho piano en sus temas", le cuenta a Filo.news vía Zoom. 

A partir de ahí arrancó su búsqueda de poder crear canciones cada vez más completas y empezó a ver tutorial tras tutorial en YouTube para aprender a producir: "Ahí empecé a subir los remixes a SoundCloud, que recibieron mucha atención y después medio que todo empezó a crecer desde ahí". 

"Cloud Nine" de 2016. "Kids in Love" de 2017 y "Golden Hour" de 2020 son los antecesores de, tal vez, su obra más personal. De hecho, la foto de la portada es un mini Kyrre de 11 años tocando el piano en el cumpleaños número 80 de su abuelo: "Mi papá sacó esa foto e en 2002. La tenía dando vueltas por mi casa y me pareció muy copada porque era yo en una camisa hawaiana, bastante tropical todo", se ríe. 

Y sigue: "No recuerdo bien, pero creo que en ese momento estaba tocando 'Can You Feel The Love Tonight?' de la película de 'El Rey León'. Era una de mis canciones favoritos en aquel entonces así que probablemente haya sido esa".

Ahora, con la intención de cerrar el tramo latinoamericano de su tour -con el que ya recorrió Colombia, Brasil y Chile- se presenta en Madero Boardwalk con el canadiense Frank Walker a cargo del warm up y la Bresh del after, en una fecha producida por DF Entertainment. 

Además del cierre de gira será su revancha en nuestro país. "Estuve en Argentina tres veces -cuenta- La primera en 2004, hace un montón, y la otra en 2018, cuando se suponía que debía tocar en Lollapalooza pero se canceló por el mal tiempo".

"Estaba muy triste porque había visto videos de otros artistas tocando allá y simplemente se veía increíble. El público es de otro nivel. De hecho, yo ya estaba en Argentina y estaba listo para tocar pero el festival terminó cancelándose y estuve muy triste. Ahora que vuelvo estoy muy emocionado por tocar", agrega.

Entre las cosas que ya probó está el bife argentino, pero promete ver qué onda el mate y chequear la música de Bizarrap: "No estoy tan familiarizado con lo que hacen los artistas argentinas pero me aseguraré de chequearlo antes de tocar. Incluso hasta puedo sumar algún tema de algún referente local".

KYGO se presenta este sábado 19 de noviembre a partir de las 21hs en Madero Boardwalk (Cecilia Grierson 430, CABA). Las entradas están disponibles a través de AllAccess o haciendo click acá.

    Ultimas Noticias