Ir al contenido
Logo
Musica

La Delio Valdez estrenó 'El Tiempo y la Serenata', su sexto álbum de estudio

Como festejo de su decimosegundo cumpleaños, la orquesta dio a conocer un álbum completamente único y distinto.

La Delio Valdez estrenó 'El Tiempo y la Serenata', su sexto álbum de estudio
(Foto: Instagram @orquestadeliovaldez)

Después de ser presentado el sábado 24 de julio vía streaming por YouTube, El Tiempo y la Serenata, lo nuevo de La Delio Valdez, por fin ve la luz la celebración de sus doce años de vida.

Con diez canciones de su entera autoría, el sexto álbum de la orquesta es distinto a todos los demás. Primero porque fue realizado íntegramente durante la pandemia y, segundo, porque está cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía.

Sin embargo, a lo largo de la decena de canciones que conforman este nuevo trabajo de largo aliento, se conserva a la perfección la profunda raíz bailable que caracteriza a La Delio Valdez y se muestra un paisaje sonoro y sentimental distinto.

"Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial", afirman desde el círculo de la orquesta.

Por su parte, el arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Ya podés escuchar El Tiempo y la Serenata, el sexto y flamante álbum de La Delio Valdez.

    Ultimas Noticias