Ir al contenido
Logo
Musica

La Joaqui | "Butakera", el recuerdo de El Noba y su renovación musical: "Creí que se me había pasado el tren"

La artista urbana sacó el último tema que grabó con Lautaro Coronel y hablamos con ella para ver cómo vivió ese tiempo, cómo lo recuerda y cómo disfruta su presente profesional.

La Joaqui | "Butakera", el recuerdo de El Noba y su renovación musical: "Creí que se me había pasado el tren"
Foto: Instagram @lajoaqui

La Joaqui fue una de las primeras figuras del trap emergente de Argentina allá por 2017, cuando junto a Cazzu pegaron el hitazo "Ay Papi" incluso antes de que llegara "Loca", considerado uno de los temas fundacionales del género en nuestro país. De allí hasta ahora, Joaquinha hizo un gran recorrido y hoy encontró el sonido que más la representa. "Butakera" es el ejemplo más reciente.

"El tema se venía charlando desde hace tiempo: me inspiraron sobre todo las caravanas de motos. Sinceramente lo hicimos pensando bastante y queriendo hacer música para los pilotos y las butakeras, tanto los pibes que andan en moto y las pibas que les encanta andar en la moto de los pibes, es un mundo", le confiesa a Filo.news.

Este track es uno de los que tiene con El Noba y el último que grabó junto a él antes de que sufriera un accidente y falleciera días después. "Lo recuerdo como el increíble amigo, papá y compañero que fue -dice La Joaqui denotando mucho cariño en la voz- Lo recordamos con mucho amor y por eso vamos a hacer que su música sea eterna, para tenerlo con nosotros toda la vida y sentirnos aún más cerca".

Lautaro Coronel -su verdadero nombre- era de Florencia Varela y, habiendo comenzado como host de eventos en enero de 2020, finalmente se fue largando como artista, que era su verdadera vocación. Tanto en las redes sociales como en la movida urbana local era una figura muy querida, de la que hasta hoy se siente su ausencia.

"Trabajar con él es increíble, es divertido, es magia pura y es ser uno mismo. Si algo tenía de increíble él es que él era él y no hay otro igual", sigue Joaqui. "Nos dejó un grupo sólido de personas que se adoran, un equipo de trabajo hermoso, bien ensamblado, bien unido para que nunca nos sintamos solos y siempre estar acompañados de sentimientos sinceros.
Trabajar con él fue de las mejoras cosas que me pasó en la vida", agregó.

A su homenaje y memoria está dedicado el video de "BUTAKERA", dirigido por Enfoque Estudios. 

La Joaqui y El Noba durante el rodaje de "BUTAKERA"

Mientras prepara su EP "Barbie de Copiloto", se enorgullece de finalmente haber encontrado su lugar en el amplio abanico de la música urbana nacional: una mezcla de RKT, turreo y cumbietón que le queda pintado.

"Estoy haciendo lo que siento, y creo que a la gente le gusta lo que estoy haciendo. Me hacen sentir que está bien ser uno mismo, nunca antes me había sentido así. Así que no sé su dimensión en números o la relevancia que tenga pero a nivel valor hoy tiene un montón lo que ha pasado en este último tiempo porque yo sinceramente creí que se me había pasado el tren y me hacen sentir que todavía se puede y es algo hermoso", se sincera.

¿Ahora qué le espera a La Joaqui? "Se siguen viniendo discos, temas, hay de todo. Tengo sorpresas muy lindas, tengo trabajos con productores y DJs, fts súper intrresantes. De a poquito vamos a ir soltando todo con la magia que esto amerita".

    Ultimas Noticias