Ir al contenido
Logo
Musica #streaming#La mississippi

La Mississippi dará su primer show por streaming: "Tendrá muchas variantes y colores"

En diálogo con Filo.News, el cantante Ricardo Tapia adelantó detalles del show y de su EP "Adentro", que será publicado a fines de este mes.

La Mississippi dará su primer show por streaming: "Tendrá muchas variantes y colores"
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

La Mississippi pactó una cita con todos sus fans para el próximo 10 de octubre: dará su primer show por streaming. Será desde La Trastienda, su "casa" situada en el corazón de San Telmo, donde se presentaron más de 90 veces.

"Va a incluir clásicos, versiones y algún que otro clásico del blues internacional, ya que vamos a tocar para otras partes del mundo. Un show con variantes y colores. Esperamos hacerlo bien, y con toda la seguridad de calidad posible", adelantó el cantante Ricardo Tapia a Filo.News.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Mississippi (@lamississippi) el

El encuentro será a partir de las 18 hs en Argentina, Uruguay y Brasil; 16 hs. en México, Perú, Ecuador y Colombia; 17 hs. en Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, USA Este y Canadá,  y 23 hs en Francia, España, Alemania. Las entradas se pueden obtener acá.

"Para una banda que toca poco, quizá hacer o no material para las redes o tocar no represente una variante, pero nosotros tenemos 32 años de presencia ininterrumpida y giras constantes. Nuestra vida es tocar de todas las formas; al no poder hacerlo hubo que buscar modos de seguir estando presentes", dijo el artista.

Hace siete meses estamos viviendo una pandemia. La banda tuvo que readaptarse a la nueva normalidad, aunque consideran que se trata de un período temporal. "Nos adaptamos a este formato de trabajo transitorio, a distancia, pero con mucha comunicación entre nosotros", dice.

La Mississippi | Foto: Gentileza prensa

"Estamos trabajando en nuevas cosas como en cualquier otro momento; los meses pasan y uno vuelve a los proyectos de a poco. No consideramos a la pandemia una nueva normalidad, sería muy triste acostumbrarse a estas restricciones. Esto va a ser historia, como todo", indica Tapia.

Justamente, desde que comenzó la cuarentena la banda decidióversionar clásicos elegidos de sus más de 30 años de carrera. Este material integra una lista llamada “Adentro”, la cual ya cuenta con los videoclips de las canciones “Piso de madera”, “Ermitaño”, "Valentín Alsina (ritmo y blues)", "El último blues" e "Incidentes en la ruta" , editados en forma remota y disponibles en el canal de YouTube de la banda.

"Las versiones fueron saliendo desde mis guitarras en casa, buscando llevarlas por caminos diferentes, y cada uno de los miembros tuvo la libertad de hacer lo mismo al recibirlas y sumar lo suyo. La idea era dejarnos llevar por la imaginación al reversionar", explica.

Las canciones de "Adentro" formarán parte de un EP con fecha de lanzamiento el 30 de octubre en todas las plataformas digitales, y que ya generó gran expectativa en sus seguidores. "La última canción elegida antes del cierre será el 'Amor y paz', un buen cierre, ya que fue una experiencia tranquilizante hacer el EP", confiesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Mississippi (@lamississippi) el

La banda prepara diferentes sorpresas a futuro: "Vamos a mostrar material nuevo a fin de año. Además estoy preparando un libro sobre la banda y contando un poco el marco histórico del blues en el país cuando ese estilo comenzó a tener auge aquí, anécdotas, personajes, algo que va a resultar muy interesante para leer de forma aleatoria", revela. 

Debido a la crisis sanitaria el grupo reprogramó su gira europea para mayo/junio del 2021, donde también grabarán temas nuevos con invitados e invitadas especiales. Con o sin pandemia, tenemos La Mississippi para rato.

  • streaming
  • La mississippi

Ultimas Noticias