Ir al contenido
Logo
Musica

La banda estadounidense That Kid Is You presenta su nuevo álbum "Argentina"

El dúo oriundo de Los Ángeles lanzó su más reciente disco inspirado, creado, producido y grabado íntegramente en Buenos Aires. ¿El resultado? Canciones que mezclan pop y hip-hop de una forma fresca y singular.

La banda estadounidense That Kid Is You presenta su nuevo álbum "Argentina"

"Argentina" es el título del álbum más reciente del dúo That Kid Is You (TKIY), que está siendo lanzado semana a semana con un single nuevo entre junio y agosto de 2022. Fue escrito, compuesto y grabado íntegramente en Buenos Aires con Nico Kalwill, productor de las Coco Rosie.

Paul y JC, banda oriunda de Los Ángeles, son amigos del argentino Carlos Verón, realizador audiovisual y director de videoclips de Demi Lovato, Eminem, Ariana Grande, entre otros, radicado en Los Ángeles. Carlos se enamoró del sonido de TKIY y comenzó a hacer todo lo posible para apoyarlos en su carrera.

Cuando Paul y JC hablaron por primera vez con Kalwill, éste se ofreció a volar a Los Ángeles y producir un disco para ellos, a lo que el dúo contestó: "Preferiríamos ir nosotros para Argentina, suena mucho mejor y más divertido".

A Nico le gustó la idea, y los extranjeros redoblaron la apuesta: "No queremos escribir ninguna canción hasta que lleguemos a Argentina. Queremos componer absolutamente todo en el estudio, creemos que vamos a trabajar mejor de esa manera", espetaron.

Nico les aceptó la propuesta inmediatamente y, con el consuelo de saber que estaba tan loco como ellos, Paul y JC reservaron un vuelo y a las pocas semanas llegaron a Buenos Aires.
A lo largo de todos esos días, distintos artistas de la escena local como Javier Zuker, Nico Sorín y Lula Bertoldi, Francisca y los Exploradores, Indios, Cirilo Fernández y Vero Gerez compartieron grabaciones, zapadas o simplemente pasaron por el estudio y entablaron amistad con Paul y JC.

Durante toda la producción, la filosofía que se impuso cada día fue “No pienses, solo hazlo. Diviértete, toca”. Luego se consideraron muchos nombres para el título del álbum, al cual, tras aquellas semanas inolvidables vividas aquí, decidieron simplemente llamar "Argentina".

That Kid Is You es el proyecto de Paul Brisske, nacido en los suburbios de Chicago, y Juan Carlos Aviles, a.k.a. JC, oriundo de Panamá. Ambos se conocieron hace algunos años en Los Ángeles, ciudad en la que viven y trabajan.

Por ende, se trata del proyecto de dos grandes amigos que plantean una forma de hacer pop y hip-hop bastante fresca y singular, y que al escucharla también resulta familiar. “Música que recuerdas del futuro”, dicen. Ambos escriben, producen, rapean y cantan. 

Después de años de trabajar entre bastidores como productores de YouTube para canales como Steve-O, Full Send, The Dudesons y ZHC, con That Kid Is You decidieron pasar al frente de la cámara y del micrófono para hacer su camino en la escena musical de Los Ángeles.

Con influencias que van desde Kanye West hasta The Flaming Lips, The Strokes y Gloria Estefan, su sonido es un desfachatado híbrido de sus gustos con una impronta natural propia de ellos y su estilo de vida.

Nunca se toman a sí mismos demasiado en serio y sus videoclips nos llevan de algún modo a aquella sensación infantil de jugar al aire libre o construir un fuerte con tus mejores amigos. Ese niño eres tú.

    Ultimas Noticias