Ir al contenido
Logo
Musica

La youtuber María Becerra lanzó su EP: "Desde chica sueño con sacar mi música"

Tiene 19 años y más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Acaba de editar 3 canciones originales y desde Filo.News hablamos con ella para saber cómo lo vive.

La youtuber María Becerra lanzó su EP: "Desde chica sueño con sacar mi música"
María Becerra, una de las youtubers más influyentes del país, estrenó EP. (Foto: Instagram @maria_becerra22)

Arrancó haciendo videos en Facebook, siguió con YouTube y hoy día tiene un ejército de fans: 2,5 millones de ellos se suscribieron a su canal para verla contar anécdotas, enseñarles a bailar, seguir tutoriales de Internet y cientos de cosas más. Pero lo que más le gusta a María Becerra desde pequeña es cantar.

"Desde chica que sueño con esto, con sacar mi música", le cuenta a Filo.News desde Córdoba, lugar donde se refugió para bajar un cambio y poder seguir creando material.

Con tan sólo 19 años, la oriunda de Quilmes es considerada por varios medios como la youtuber N°1 de Argentina: en total, reúne la impresionante cifra de 233 millones de visualizaciones, aunque ella está lejos de autopercibirse como tal.

"No sabía que se me consideraba así, posta no tenía idea. Para mí de hecho la 1 en cuanto a número y eso siempre fue Mica Suárez, que es amiga mía. Me siento halagada aunque creo que cada uno tiene su manera", responde.

Unas de las claves de su arrasador éxito probablemente sea la ilusión de camaradería que María crea al hablar: desde el otro lado del teléfono o de la pantalla siempre parece que se dirige a un amigo o amiga. Ahora, busca trasladar esta indiscutible popularidad a su música.

"222", su primer EP, se estrenó el pasado 11 de septiembre e incursiona en un pop urbano con breves pasajes de hip hop muy prometedor: "Estoy muy emocionada, fuerte. Hace mucho tiempo que tenía este proyecto en la cabeza. Lo vivo con mucha felicidad y con paz, para mí es un objetivo cumplido". 

El nombre de este adelanto es una incógnita que la cantante aún no se anima a develar: "Es algo muy personal el significado, muy privado. Lo que sí puedo decir es que es un número muy muy especial para mí que marcó mi vida porque desde que nací hasta el día de hoy me ha aparecido en muchas ocasiones importantes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un poko de etilo fino papi By @belegandara ��: @juannrodo

Una publicación compartida de Maria Becerra (@maria_becerra22) el

"Tu lady" es el primer corte del easyplay, completado por "Nada de Amor" y "Dime cómo hago". No se sabe cuál de ellos tendrá su videoclip primero pero María prometió que vendrá pronto, al igual que sus shows.

"Se vienen ambas cosas y de mucha calidad porque eso es lo que busco brindar. Recién empiezo y quiero llegar a ser una artista muy completa, muy profesional en lo que haga. Estoy con pilas ensayando, escribiendo, siempre predispuesta para lo que sea. Lo único que espero es, con el paso del tiempo, poder ir agregando cada vez más profesionalismo, tener más herramientas para dar un show más completo el día de mañana con bailarinas, vocalistas, banda en vivo y tremendas visuales", se imagina la quilmeña.

Con su música busca generar en quien escucha lo mismo que ella siente cuando le da play a temas como "Cheerleader" (OMI) y "Happy" (Pharrell Williams): "Quiero poder llegar a transmitir felicidad; siento que es más difícil que transmitir tristeza. Sería épico".

Además de estas tres canciones originales, en el Spotify de María Becerra se puede escuchar la explosiva "Roast Yourself" (canción armada a base de críticas que suelen repetir las y los haters) y "Kristal", una colaboración junto a Alexis Sanzi, Gian y Mussi.

En cuanto al mensaje se trata, ella tiene en claro que no le "gustaría transmitir cosas malas", sino brindar "un mensaje positivo": "Solamente transmitir lo que soy y lo que siento".

    Ultimas Noticias