Ir al contenido
Logo
Musica

Las mejores canciones que los músicos le dedicaron a Maradona

Desde todos los estilos musicales el ídolo del fútbol fue homenajeado con canciones que cantamos todos. 

Las mejores canciones que los músicos le dedicaron a Maradona

Sin dudas Diego Armando Maradona es un símbolo nacional que se expandió por todo el mundo y durante décadas a donde sea que un argentino viajara, era reconocido por el nombre del ídolo del fútbol. 

Se hizo carne, y también se hizo canción ya que infinidad de bandas de diferentes estilos le dedicaron temas a el "Diez", a Dios o simplemente a Diego. 

En esta nota un repaso de las más conocidas, esas que cantamos todos. 

LA MANO DE DIOS- RODRIGO-

El potro Rodirgo le dedicó un tema que es sin dudas uno de los favoritos de los argentinos, por su base musical pegadiza, su estribillo de cancha y una letra que lo pinta de cuerpo entero. 

"En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar
De cebollita soñaba jugar un Mundía l
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar....."

MARADÓ-LOS PIOJOS-

Sus mezclas de ritmos desde el folklore rioplatense, a los Rolling Stones, incluso del blues, hacen de ellos un elemento imprescindible de la música argentina. En su tema dedicado a Maradona, utilizando el clásico apócope cantando por la 12, Marado, desparraman su talento.” Cae del cielo brillante balón/ toda la gente y todo el mundo ve, una revancha redonda en su pie…

 

SANTA MARADONA-MANO NEGRA-

El grupo francés liderado por Manu Chao, siempre tiene referencia, tanto en grupo como en solitario, tiene muy presente el fútbol en sus canciones y Maradona no iba a estar excento de ellas. 

MARADONA – ANDRÉS CALAMARO-

El cantante, amigo de Diego le escribió también le dedicó su canción. 

PARA SIEMPRE DIEGO – LOS RATONES PARANOICOS-
Canción que incluso se convirtió en un álbum completo (de 3 canciones) en el año 2001 cuando el astro se retiraba oficialmente. Fue estrenada en el famoso partido de homenaje del 10 de Noviembre, el recordado por la frase de la “pelota no se mancha”. Compuesta por Juanse, el líder de esta banda de rock, que también fue un hito del rock and roll argentino.

EL BAILE DE LA GAMBETA – BERSUIT VERGARABAT-

La bersuit mezcló varios sonidos urbanos también identifico la figura del Diego como imagen contra la lucha del poder establecido para devolverlo al pueblo. Inolvidable fue la actuación del grupo, cantando y bailando junto a Diego en el Pepsi Music 2005 .

ME DAS CADA DÍA MÁS-VALERIA LYNCH-

Quizà el más emocionante de todos por lo que significa junto a las imagenes que quedaron inmortalizadas para siempre. Un tema que nos cala los huesos y que seguro hoy sonará en Loop en todas las casas. 

 

    Ultimas Noticias