Ir al contenido
Logo
Musica

Llegó BeatHey, una nueva plataforma para músicos independientes

Desde Argentina, llega la primera plataforma cooperativa y colaborativa para productores y amantes de la música independiente. Además, permite a los músicos poder monetizar sus creaciones. Cómo funciona, en esta nota.

Llegó BeatHey, una nueva plataforma para músicos independientes

En un contexto de proliferación de plataformas digitales que terminan funcionando bajo los principales monopolios musicales, hace cinco años nació BeatHey, la nueva aplicación digital que busca cambiar el paradigma de las plataformas musicales, principalmente para artistas independientes.

¿Cómo funciona? A diferencia del resto de las plataformas más conocidas, el artista sube su música sin intermediarios y monetiza desde la primera reproducción. 

En BeatHey se puede escuchar música FREE con publicidad, pero si se desea obtener los múltiples beneficios que la plataforma provee, se requiere de una suscripción de $300 mensuales y los primeros 30 días son gratis.

Lo recaudado con las suscripciones se distribuye a los artistas bajo el concepto de “pago por streaming”. De esta forma, las suscripciones impactan directamente en los artistas generándoles una gran oportunidad.

De esta manera, el artista sube su música sin intermediarios y monetiza desde la primera reproducción por streaming. 

"La idea de crear Beathey nace de la necesidad de un montón de artistas independientes que fui conociendo a lo largo de los años y darme cuenta, al hablar con ellos, que todos tenían la misma problemática: la complejidad para monetizar su arte y la falta de exposición del mismo”, explicó Julián Sorsaburu, uno de los creadores del proyecto en una entrevista brindada al medio Página 12.

Una de las principales diferencias de BeatHey es el consumo responsable de la música y el impacto que genera cada escucha en el artista y es así que si bien nació como una plataforma dedicada a la música electrónica, en la actualidad abarca a todos los géneros musicales como blues, jazz, metal, punk, reggae, folk, rock.

    Ultimas Noticias