No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música nuevos lanzamientos

Los Auténticos Decadentes estrenaron lo nuevo: "Los viejos vinagres FT. Panteón Rococó"

Los Auténticos Decadentes dan el puntapié inicial hacia su nuevo y esperado trabajo de estudio. Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó es el primer single oficial de una trilogía discográfica que llevará por título A D N. El primer álbum será el A y llegará en noviembre.

Los Auténticos Decadentes estrenaron lo nuevo: "Los viejos vinagres FT. Panteón Rococó"

Los Auténticos Decadentes estrenaron lo nuevo: "Los viejos vinagres FT. Panteón Rococó"

A D N es una obra conceptual dividida en tres discos a lo largo de los cuales el Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las canciones y artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical.

Además, el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por artistas de todo el continente.                                                                                                                                      

El nuevo single

Los Viejos Vinagres es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986.

Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en sudamérica, más que una canción, Los Viejos vinagres fue una patada que lo sacudió todo.

Tapa del disco.
Portada del single.

Ese fuego anarco- musical cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística. 

Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó es el primer single de estas versiones. Cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo, transporta al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años 80. 

El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

Comentarios