Ir al contenido
Logo
Musica

Los Tipitos, Leo García y más artistas se suman a un homenaje solidario a la Bandera

Para el 20 de junio, numerosas personalidades de la música se unieron para interpretar "La Bandera de mi Patria", una canción creada por dos docentes de Villa Luro. Todas las recaudaciones irán a la Cruz Roja.

Los Tipitos, Leo García y más artistas se suman a un homenaje solidario a la Bandera
"La Bandera de mi Patria", un homenaje solidario.

Para el 200° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano nació una propuesta solidaria que busca homenajear a la Bandera y recaudar fondos para luchar contra el Covid-19 en Argentina.

Tomando la iniciativa de dos docentes de Villa Luro, una serie de artistas y voluntarixs de todo el país se unieron para interpretar un tema que alude al patriotismo, la unión y, por supuesto, nuestro símbolo nacional.

"La Bandera de mi Patria" fue creada por Mariano Custodio y Lorena Coccea, docentes de Nivel Inicial de una escuela del mencionado barrio porteño. En el establecimiento en el que trabajan, todas las mañanas lxs alumnxs la cantan en el momento del izamiento.

En medio de una cuarentena en la muchas personas se sienten aisladas, lanzaron esta versión grabada en casa junto a músicxs como Los Tipitos, Jorge Serrano y Nito Montecchia de Los Auténticos Decadentes, Leo García, Nano de Bersuit, Agos Nisi, Vale Acevedo, Raúl Cariola y Osko Cariola, entre otrxs.

Cada reproducción es una donación

Todo lo recaudado por las reproducciones digitales de este video será destinado a Cruz Roja Argentina, que desde hace meses viene desarrollando una crucial labor en la batalla contra el Covid-19: asistencia a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, acciones para evitar la propagación de información falsa, contribución para el control de rutas, asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas.

También podés donar ingresando acá o llamando al 0810-999-2222.

    Ultimas Noticias