Ir al contenido
Logo
Musica

Los artistas que serán parte del recital solidario en recuerdo a los estudiantes fallecidos

El próximo 8 de octubre se cumplen 15 años del accidente vial que se llevó la vida de nueve alumnos y su profesora cuando regresaban de un viaje solidario a Quitillipi, Chaco. León Gieco, Lito Vitale, Ricardo Mollo y Patricia Sosa son solo algunos de los muchos artistas que participarán. Cómo ser parte del evento en esta nota.

Los artistas que serán parte del recital solidario en recuerdo a los estudiantes fallecidos

La Asociación "Conduciendo a Conciencia", realizará un nuevo recital para recordar a los alumnos del Colegio Ecos que murieron luego de realizar un viaje en el que iban a llevar ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006. Para seguir concientizando sobre la seguridad vial y para darle continuidad al trabajo solidario que ellos iniciaron, es que se realiza este concierto. Este año será vía streaming.

El accidente en la ruta nacional 11 ocurrió el 8 de octubre a las 22 horas cuando el vehículo en el que viajaban los alumnos chocó contra un camión que circulaba zigzagueante. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de la acción solidaria en la provincia de Chaco.

Posteriormente se supo que el conductor y el acompañante del camión, también fallecidos, habían consumido alcohol.

El hecho se convirtió en un símbolo de la lucha de padres y familiares de los fallecidos por un cambio de consciencia y punitivo con vistas a evitar los accidentes viales en las rutas de todo el país.

Es así que este evento no solo busca visibilizar el mensaje de la Asociación Conduciendo A Conciencia, sino que también muestra el vínculo entrañable que los músicos mantienen con esta causa desde el 2006, comprometiéndose y ayudando a darle continuidad al trabajo que hacen durante todo el año.

Las entradas tienen un valor desde $600, $800 y $1.200, para que el público pueda elegir el importe de su entrada y colaboración. 

La recaudación en su totalidad será destinada a la compra alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales y a tres hospitales en cinco provincias del norte de nuestro país.

Asimismo y para quienes deseen realizar un aporte mayor independientemente del evento artístico, podrán hacerlo mediante el QR de la página web de Conduciendo a Conciencia.

    Ultimas Noticias