No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Malandro de América estrenó 'De Nuevo', un álbum con nuevas reinvenciones

Conformado por 19 tracks, De Nuevo rescata temas publicados entre 2008 y 2014 con beats de Internet reemplazados con la ayuda de doce productores.

Malandro de América estrenó 'De Nuevo', un álbum con nuevas reinvenciones(Foto: Instagram @malandrodeamerica)

Malandro de América estrenó 'De Nuevo', un álbum con nuevas reinvenciones | Foto: Instagram @malandrodeamerica

Este viernes la escena está de fiesta: Malandro de América dio a conocer su nuevo álbum, llamado De Nuevo y que estuvo a cargo de doce productores musicales de distintos palos que se encargaron de crear beats para temas ya existentes.

Y es que este nuevo trabajo de Malandro está compuesto por 19 tracks y no todos son inéditos: algunos fueron publicados entre 2008 y 2014 con beats sacados de Internet. Entre esos temas, además, se encuentran featurings con Frane, Gaspar Benegas, Kuno, Nacho Godoy, entre otros.

En diálogo con Filo.news, Malandro habló sobre todo lo que tenés que saber de este trabajo que lleva la firma de uno de los OGs más importantes de la escena argentina.

¿Cuáles son tus sensaciones después de la salida?

Son un par encontradas. Me pone contento poder llevar a cabo canciones de antes y hacerlas, finalmente, todas mías. Sé que la gente va a estar muy contenta por eso. La sensación más grande es de alegría.

¿De dónde surge la decisión de complementar con canciones ya publicadas?

Salió sin querer. Estábamos en el estudio con Zulú y Nacho Godoy con la intención de recrear un beat para una canción que tenía de 2009-2010. Lo hicimos, le dimos un aire nuevo con una onda más fresca y, de ese beat, surgió hacer otro y otro y... de repente dijimos: "Bueno, vamos a hacer un disco". Y le agregué canciones nuevas para que también tenga algo inédito.

¿Por qué el título "De Nuevo"? ¿Qué significa?

El título es simple. Es como cuando te das la oportunidad de arrancar algo de nuevo. Es linda la sensación de arrancar algo de nuevo. Si algo te quedó inconcluso, arrancá de nuevo; si sentís que algo puede estar mejor, lo hacés de nuevo.

¿Cómo fue laburar con productores de distintos palos musicales como el rock, la electrónica, el rap, trap y la cumbia?

Fue algo hermoso y que no me costó porque soy una persona muy versátil a la hora de hacer música. Nos entendimos al toque con todos los productores, así que desde acá les agradezco.

¿Qué aprendiste con ellos?

Distintas formas de trabajar, distintos puntos de vista y, también, la parte humana de cada uno de ellos. Uno siempre aprende cuando conoce a alguien y ese alguien es interesante.

¿Por qué tomaste la decisión de sacar un álbum en este contexto donde los singles y videoclips tienen un éxito asegurado?

Eran muchas canciones las que quería renovar. En realidad, es un álbum doble porque pasa los 60 minutos y, como también está la parte artística donde yo meto mi arte, mi dibujo, me vino al pelo para ponerme a laburar junto a Cupa.

De todo el tracklist, ¿qué canciones rescatás y destacás?

Son "Nada ni nadie", que le agregué letra porque la canción de antes tenía unos featurings; "Moreno del hood", porque está escrita en el año 2008 y si la retomás ahora es muy de ahora... y el beat es una locura. Ahí me doy cuenta de que escribo de manera trascendental: mis letras no tienen tiempo.

Con una sola frase, ¿qué dirías a la gente para convencerla de que vaya a escuchar este De Nuevo?

Como dicen los panameños: "Escucha la lírica y métele mente".

Comentarios