Ir al contenido
Logo
Musica

"Mansión Reggaetón", la playlist de Spotify, debuta con un video exclusivo

Con más de 4 millones de seguidores se convirtió en la playlist más escuchada de Latinoamérica en la plataforma. Hoy lanza un video exclusivo que refleja el recorrido de los artistas dentro del género

"Mansión Reggaetón", la playlist de Spotify, debuta con un video exclusivo
Bad Bunny junto a Aventura en "Volví", su última colaboración (Spotify)

Hoy en América Latina se lanza la campaña de la playlist editorial más escuchada de Spotify en la región y la referente de este género: "Mansión Reggaetón". Mediante el estreno de un video, se refleja el camino que recorren los artistas hasta convertirse en los más elegidos por la gente y llegar a la cima.

La playlist cuenta con más de 4 millones de seguidores y reúne a los artistas y canciones favoritos de la gente. Inspirado en la historia de crecimiento de los referentes del reggaetón, y bajo el lema de la CALLE a la CIMA, Spotify desarrolló un video al ritmo de "DÁKITI" de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público.

 

Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas de la CALLE a la CIMA escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género.

El reggaetón engloba estilos que diferencian un tema de otro, pero todos forman parte del flow que los argentinos buscan para musicalizar sus momentos en "Mansión Reggaetón", siendo Argentina el tercer país que más consume este género en el mundo, liderado por México y Chile.

Al respecto, Rodrigo Decono, Manager Editorial de Spotify para Cono Sur comenta: "Si bien los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá, Argentina está pisando fuerte e ingresando a la escena demostrando el potencial de sus artistas y productores. También, estamos viendo que artistas mexicanos y chilenos comienzan a entrar con mayor fuerza en la escena", manifestó.

Particularmente en Argentina han surgido numerosos temas con artistas nacionales que ingresaron a "Mansión Reggaetón" posicionándolo como el 4to país productor de reggaetón más escuchado de la playlist. Entre algunas de esas canciones se encuentran: "Qué Más Pues?" de J Balvin y Maria Becerra y "Animal" de María Becerra y Cazzu.

Además, Decono resalta que: "En la playlist conviven diferentes estilos de reggaetón como el romantiqueo cuyas canciones tienen letras que hablan de romance como, por ejemplo "2/Catorce" de Rauw Alejandro y Mr. Naisgai. Por otro lado, a nivel sonoro hay canciones que tienen un sonido de batería más tradicional, con más pegada como "ALMAS GEMELAS" de Myke Towers", explica.

"Por otro lado otra variante que utiliza sonidos del dancehall que también se ve reflejado en las baterías como "En La Luna de Boza". Asimismo, en el último tiempo observamos la tendencia de que los artistas con mayor trayectoria en el género han comenzado a involucrarse con otros emergentes en el género como, por ejemplo "No me Conocen (Remix)" de BANDIDODuki Rei", agregó Decono.

Spotify continúa celebrando los nuevos temas y artistas que son elegidos por los fans de todo el mundo reunidos en "Mansión Reggaetón", la playlist que consagra lo más grande del género en América Latina. El reggaetón nace y se escucha en la calle. Conocé más de la campaña de la CALLE a la CIMA en este video y testá tus conocimientos sobre el reggaetón en este test acá.

    Ultimas Noticias