No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música entrevista

Manu Hattom: "Trabajar con Fito Páez fue un sueño cumplido"

El cantante dialogó con Filo.News acerca de la presentación de su disco "Temporada Alta" en La Tangente y lo que representó trabajar junto al ícono del rock nacional. 

Manu Hattom(Foto: Gentileza prensa)

Manu Hattom | Foto: Gentileza prensa

Un compositor de carne y hueso, argentino y peronista. Con esas palabras se define Manu Hattom, el compositor oriundo de zona oeste que llegó a renovar la escena del rock-pop argentino. 

Manu Hattom en el videoclip de "Verano" | Foto: Gentileza prensa

Es que su pasión comenzó desde que era adolescente: a los 16 años comenzó a componer sus primeras canciones. Además, tuvo un grupo con su hermano más grande, que se llamaba Muna Genoa. Su primera banda oficial fue The Raccoons, y su proyecto como solista estuvo acompañado por La Joven Pandilla del Oeste. 

"A mí, mis amigos y los momentos que compartimos esos años me marcaron mucho. Hay mucho de eso en miz canciones", recuerda el artista, en diálogo con Filo.News. Esa esencia de barrio que se percibe en la letra de "Otro final", el tema que integra el disco "10 formas de transportarse por el aire":

"...Hay días extraños
Llenos de sed, llenos de amor
Por eso pienso en volver
A mi patio, a esas noches de verano..."

¿Por qué lanzarse como solista? "Creo que necesitaba que las canciones tengan que ver más conmigo que con otres. En ese momento empecé a pensar las composiciones desde otro lado y tomar decisiones musicales más arriesgadas. El hecho de liderar todas las ideas te da muchas libertades sobre las canciones y era lo que necesitaba", confiesa.

En la actualidad, el artista presenta su cuarto disco de estudio, "Temporada alta", grabado en Estudio NN, Estudio El Bulo y Estudios La Cochera y compuesto por canciones sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad. 

"Empezamos con los demos de las canciones en diciembre de 2018. Con Yago -Escrivá- nos fuimos a un campo a trabajar las bases y estructuras. En abril ya estábamos grabando con La Joven Pandilla toda la instrumentación. Creo que este trabajo es un poco más maduro que el resto. Todas las ideas que tuve pude materializarlas al 100%. Y quedé muy conforme con la obra terminada. Quería un disco pop y lo hice", confiesa. 

El disco está integrado por un total de ocho canciones, entre las que se encuentran “Verano”, cuyo videoclip oficial cuenta con la participación especial de Julieta Zylberberg y Pedro Rosemblat, y “El Herido”, en colaboración con el legendario Fito Páez.

"Trabajar con un artista de gran trayectoria siempre es muy bueno, porque uno aprende un montón de cosas. Si además ese artista es uno de tus ídolos musicales y referentes como me pasó a mí en este caso, la satisfacción es doble. Fue un sueño cumplido", revela.

Luego, continúa: "Por momentos, escucharlo haciendo una canción mía me parecía un disparate total, pero a la vez pienso que no es una locura. Fui una esponja durante toda la experiencia y aprendí mucho desde que lo conocí. Fito es una máquina de trabajar en la sala. Fue algo invalorable".

"Fito es una máquina de trabajar en la sala. Fue algo invalorable", confiesa Hattom.

El artista se encontrará cara a cara con el público el próximo viernes 25 de octubre, con el fin de presentar oficialmente su disco. "Estamos muy ansiosos por tocar las canciones. El hecho de experimentar en vivo lo nuevo me da mucha satisfacción. Creo que la gente se va a encontrar con una energía renovada en materia musical y el show que estamos preparando es muy largo y con muchos invitados", adelantó. 

Además, agregó: "Todavía hay dos videoclips del disco por salir, uno filmado en España y otro en Chile. Aún queda 'Temporada Alta' para rato, pero mientras tanto van naciendo nuevas canciones para el futuro". 

Manu Hattom se presenta el próximo 25 de octubre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

En esta nota:
  • Manu Hattom
  • Fito Páez
  • Temporada alta

Comentarios