Ir al contenido
Logo
Musica

Melingo fue distinguido en la Legislatura porteña

El músico argentino obtuvo el título de "Personalidad Destacada de la Cultura".

Melingo fue distinguido en la Legislatura porteña

El músico Daniel Melingo fue distinguido hoy con el título de "Personalidad Destacada de la Cultura" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, ofreció allí un concierto del que participó su hijo, Félix Melingo Torre, y la cantante Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se realizan las actividades protocolares más importantes, contó con la participación de la diputada Patricia Vischi, autora de la iniciativa, quien afirmó que el cantor, compositor, autor, multi instrumentista y actor es “un excelso producto de la década de 1980”, la cual caracterizó por las “múltiples expresiones de las artes y la cultura que empezaban a florecer” con el retorno de la democracia a la Argentina.

La ceremonia fue conducido por Pipo Cipolatti, compañero de Melingo en Los Twist, y contó con la presencia de Andrés Calamaro, quien dijo sentirse "honrado y orgulloso de Daniel y de ser parte de este día".

A su vez, hubo un concierto que comenzó con un homenaje en el que músicos y amigos de Melingo, interpretaron algunas de sus canciones.En ese segmento, Pablo Dacal interpretó la canción "Corazón y hueso", Pablo Grinjot, "Agárrese Don Enrique"; Gigio González, "Espiral" y, Maxi Prieto, "Sin Luna".

Luego, fue el turno de Melingo, quien subió al escenario acompañado de Gustavo Paglia, Carlos Girado, Pato Cotella, Nacho Cabello y Juan Ravioli, para interpretar algunos de sus "Tangos Bajos", un álbum de 1998.

Por último, hacia el final del concierto, el músico interpretó, junto a su hijo Félix, la clásica canción de Los Abuelos de la Nada "Chala man" y para cerrar se incorporó Fabiana Cantilo y todos los artistas presentes para cantar "Ayer".


 

    Ultimas Noticias