Ir al contenido
Logo
Musica #Mike amigorena#la tangente

Mike Amigorena presenta su disco "Daä": "Primero soy músico y después actor"

El artista dialogó con Filo.News acerca del lanzamiento de su nuevo material, cómo combina el mundo de la actuación y de la música, cómo se prepara para su show en La Tangente y más.

Mike Amigorena presenta su disco "Daä": "Primero soy músico y después actor"
Mike Amigorena, íntimo

"Daä" en polaco representa "Daa", la simple expresión del proceso de dar, de conectarse con el otro, con la naturaleza, con uno mismo. Ese es el concepto que se puede escuchar a lo largo del nuevo disco de Mike Amigorena. 

Esa idea la palpita desde chico. "Nací escuchando música", confiesa, en diálogo con este medio. New Order, Pet Shop Boys, David Bowie, Prince, The Beatles: esos fueron sus maestros. "Me marcaron y me fui formando. Lo que hago es traspasar esas vivencias y referencias que yo tengo a mi estilo: dar es dar. Me parece que la salida está dando y no quedándose con todo uno mismo".

El arte de tapa acompaña esa intención: "Tras mi primer corte 'Picaflor', me gustó tanto la estética que decidí que ese fuera mi arte de tapa; los cuernos, con el fondo celeste, simbolizando dar. Uno tiene que estar vinculado a la naturaleza porque es lo único que nos va a salvar como especie", reflexiona.

A lo largo de ocho canciones, el artista recorre a través de melodías bailables, lenguaje propio y beats urbanos un nuevo desafío que llega luego de su primer disco "Amántico", lanzado en 2016.

"El proceso de composición me llevó dos años, quise volver al electro pop, que es el género que más me gusta, porque puedo jugar, añadir otros géneros, como el hip hop, trap", cuenta el artista.

Para él, sus canciones encajan "perfectamente" en el contexto actual, político y social del país, que cataloga como "polémico, muy fluctuante e incierto". "Al ser bailable, fresca, melodías pegadizas, letras que hablan de la naturaleza, de la comida, de los vínculos", considera.

Mike Amigorena | Foto: Gentileza prensa

Aun así, confiesa: "Prefiero apostar a lo que viene y no criticar, ni ponerle palos en la rueda. Soy apartidario, mi mejor partido político es tener sentido común". 

Cuando no está frente al micrófono, está arriba del escenario con "Cabaret", junto a Florencia Peña, en el cual monta un musical que se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub. "Es un sueño para mí interpretar a Emcee con la respuesta de la gente que uno espera, es un premio, es un regalo hacer esa obra todos los días", revela. 

Además, también participó del ciclo "Otros pecados", la serie de 10 episodios creada por Adrián Suar. "Este año fue muy generoso conmigo profesionalmente; me puse realizar diferentes disciplinas como el musical, y la presentación del disco, te imaginás que es un año muy trascendente para mi", asegura.

"Yo empecé a actuar por querer cantar e imitar otros sonidos, otras voces", confiesa.

Justamente, el actor será papá por primera vez junto a la cantante Sofía Vitola, y la llamarán Miel. "Lo vivo tan orgánicamente, estoy preparado para eso, estoy disponible, estoy esperando a esa belleza de mujer para darle todo lo que pueda, lo mejor de mi", confiesa.

Más allá de sus diferentes facetas, su lugar de pertenencia es la música: "Yo primero soy musico y después actor, de modo que la música estuvo siempre vinculada en mi carrera. Yo empecé a actuar por querer cantar e imitar otros sonidos, otras voces, esa fue la relación, y por eso apuesto a mi carrera musical", cuenta.

Es por eso que el próximo 3 de diciembre presentará su disco en La Tangente, y promete llevar a la gente un show "fresco, moderno, con artistas invitados, amigos, con puesta moderna, y con canciones pegadizas, melodías frescas, bailables, como lo es el disco".

"Me preparo con mucha puntillosidad, ensayando con la banda, y con ganas de mostrar este segundo disco solista que habla de mi presente musical", afirma. Las entradas se pueden obtener a través de Ticket Hoy.

Por su parte, de cara a futuro ya comenzó a planificar sus próximos proyectos: "Se viene la paternidad, sigo con 'Cabaret' y voy a empezar a girar con el disco por festivales, shows, y presentaciones a lo largo del 2020", adelanta. Además, protagonizará una nueva película junto a Julieta Cardinali, llamada "Lectura según Justino", que será dirigida por Arnaldo André. Después de todo, el simple arte de dar.

  • Mike amigorena
  • la tangente

Ultimas Noticias