Ir al contenido
Logo
Musica

Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

Tenía 68 años; a lo largo de su carrera, grabó nueve discos y trabajó con las figuras más importantes de la música argentina.

Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

María José Cantilo, pionera de la escena musical de los '80, falleció este lunes a los 68 años. Reconocida compositora y guitarrista, hermana de Miguel Cantilo y madre de Gaspar Benegas, grabó nueve discos y colaboró con las figuras más importantes del rock nacional.

Cantilo atravesaba desde hace semanas un "delicado" estado de salud. Así lo comunicó el 17 de abril pasado el guitarrista de "Los fundamentalistas del aire acondicionado", a través de un posteo publicado en su perfil de Instagram.

Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, en el seno de una familia numerosa con diez hijos. A los siete años, comenzó a estudiar guitarra, y pasó su adolescencia en la casa de Miguel Cantilo, uno de sus hermanos. En esa vivienda era habitual la presencia de otros músicos como Moris, Pappo y Miguel Abuelo.

Tras un par de presentaciones, la "aventurera del rock" grabó su álbum debut, "María José Cantilo". Fue en 1984 y contó con la colaboración de David Lebó, León Gieco, Osvaldo Fattorusso, Daniel Colombres y su hermando Miguel. Cinco años después lanzó su segundo trabajo, "En banda".

En 1992 fue detenida por tráfico de drogas. Por esa causa, pasó dos años y ocho meses en prisión, experiencia que plasmó en su libro "Desde la cárcel", publicado en 1994.

Volvió a la música a fines de la década del '90, con el lanzamiento de "Sai Ram". Luego, editó cinco discos más. El último de ellos, "Esencia", contó con la producción de su hijo, Gaspar.

    Ultimas Noticias